Fortalecer acciones para lograr la pacificación del país, acuerdo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Fortalecer acciones para lograr la pacificación del país, acuerdo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública
MAS DE SEGURIDAD

Detenidos tres presuntos extorsionadores en Uruapan: SSP

SSP y Embajada de Estados Unidos colaboran en capacitación para manejo de explosivos

Michoacán refuerza capacitación contra explosivos ante violencia del crimen organizado

Amaneciendo colocan al menos 8 "narcolonas" en Zamora y Jacona

SSP asegura 4 fusiles, 4 vehículos y municiones en Operación Apatzingán: SSP
  
AGO
10
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de consolidar las estrategias establecidas para preservar la paz en toda la República Mexicana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, acudió a la XXVI Asamblea Plenaria 2022, Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública; encuentro al que también asistieron la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como los secretarios de SP de todos los estados del país.

En la asamblea estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional y se delinearon las bases de la estrategia que en materia de SP se implementan en todo el territorio mexicano para hacer frente a las conductas y modalidades de delitos que vulneran la Ley y el orden público.

De igual manera, en la conferencia los secretarios de Seguridad Pública refrendaron el compromiso de fortalecer el actuar coordinado para arrancar de raíz las actividades ilícitas, los problemas de corrupción y establecer sistemas de protección en contra de la violencia, la impunidad y con ello, sumar al trabajo diario por prevalecer las condiciones que favorezcan al desarrollo como país.

"Mediante la suma de esfuerzos fortalecemos las tareas de prevención del delito. La coordinación con las autoridades de SP de los demás estados a través de la firma de convenios en esta materia es muestra del interés y sobretodo el compromiso que de manera nacional existe por mantener el bienestar y reducir los delitos que atentan contra las y los mexicanos", comentó el General Ortega Reyes.

Asimismo, se dio seguimiento a las acciones enfocadas a inhibir los delitos en sus diversas modalidades, como lo son: el homicidio, la extorsión, la venta y el consumo de drogas, el tráfico de armas de fuego, el robo, entre otros. También se dio promisión para continuar con las acciones destinadas a concientizar en la juventud una cultura de prevención ante toda conducta ilícita.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México