Fortalecer la atención y promoción de los derechos humanos, una prioridad: Raúl Zepeda

Fortalecer la atención y promoción de los derechos humanos, una prioridad: Raúl Zepeda
MAS DE GOBIERNO

Tianguis Artesanal de Uruapan recibirá a 1,500 personas artesanas de 80 comunidades: Casart

UMSNH realizará Feria de la Salud; se invita a la comunidad nicolaita a participar

¡Leche para el Bienestar a solo 7.50 pesos! Michoacán protege la economía de las familias

Entrega Bedolla apoyos a 382 familias de niñas y niños con cáncer; garantiza continuidad a tratamientos

En el Tec de Morelia inicia Bedolla la entrega de 44 mil tarjetas de la Beca Gertrudis Bocanegra
  
ENE
08
2026
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El respeto, defensa y promoción de los derechos humanos es una tarea permanente y una prioridad para el Gobierno de Michoacán, afirmó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, al encabezar la firma de un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para fortalecer el trabajo institucional en la materia.

En su mensaje, Zepeda Villaseñor reconoció los avances del organismo autónomo y su transformación, así como la voluntad de colaboración con la administración estatal, al señalar que hoy se cuenta con una comisión sólida, lo cual se refleja con hechos y acciones que respaldan a la ciudadanía y contribuyen a la preservación de las garantías individuales.

El titular de la política interna informó que mediante este convenio se reforzarán las capacitaciones dirigidas a la ciudadanía en general, defensores de derechos humanos y periodistas, además de fortalecer el trabajo conjunto para dar seguimiento puntual a las recomendaciones emitidas por la CEDH, en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Josué Mejía Pineda, agradeció la disposición del secretario de Gobierno para trabajar de manera permanente, y reconoció la visión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de impulsar la colaboración interinstitucional.

En tanto, la diputada local Xóchitl Ruiz destacó que desde el Poder Legislativo, a través de la Comisión de Derechos Humanos de la 76 Legislatura, se continuará coadyuvando en la promoción y defensa de los derechos humanos con adecuaciones legales acordes a la dinámica social actual.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México