Frenar inseguridad en la región de Uruapan: exigen comuneros

Frenar inseguridad en la región de Uruapan: exigen comuneros
MAS DE MUNICIPIOS

Rinde Julio César Conejo Alejos Primer Informe de Gobierno de Morelos

Con trabajo, cercanía y resultados, seguimos construyendo desarrollo en Los Reyes: Humberto Jiménez

Zacapu avanza con obras históricas, Mónica Valdez inaugura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Rinde Alma Mireya González Sánchez su Primer Informe de Gobierno

Fortalecer el tejido social y el trabajo en equipo, necesario para garantizar desarrollo Adriana Campos
  
ABR
16
2019
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
La inseguridad en la región de Uruapan ha rebasado a las autoridades; el nombre de Uruapan aparece en los primeros lugares de inseguridad. Los asaltos en carretera en el tramo Uruapan a Paracho, son el pan de cada día, por ello, habitantes de Capacuaro exigen mayor seguridad, por lo que tomaron durante tres horas la alcaldía.

Desde hacía mucho tiempo, la delincuencia no rebasaba a las autoridades policiales; ahora, Uruapan está entre las ciudades más inseguras del país, por falta de una dirección que conozca la problemática, la geografía y la cultura de las comunidades y colonias.

Capacuaro es una comunidad indígena originaria, con usos y costumbres, distante quince kilómetros de Uruapan, con dirección a Paracho, tramo en el cual se han registrado un sinfín de asaltos en contra de automóviles de todo tipo, desde autobuses, particulares, de carga de abarrotes y aguacate; despojo de vehículos de modelo reciente.

Varios que se han opuesto a ser atracados por un grupo armado y encapuchado, han sufrido las consecuencias de ser baleados, algunos han perdido la vida, otros han salido lesionados y pocos han logrado esquivar la agresión.

Por ello, el jefe de tenencia, José Salmerón Serafín y habitantes de dicha comunidad, tomaron la alcaldía a las nueve de la mañana, luego de dialogar con el edil Víctor Manríquez, llegaron a un acuerdo de facilitar una patrulla con cuatro elementos, en dos turnos, para la vigilancia permanente de esa región.

Según el reciente parámetro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, se encuentran entre las ciudades más violentas del país; los altos índices de inseguridad aquí, son evidentes.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México