Fuera de la final de la Champions League los dos grandes de España

Fuera de la final de la  Champions League los dos grandes de España
MAS DE DEPORTES

Cayó el América.

Piastri logra la Pole del GP de Qatar

Barcelona festeja con triunfo

Presentan detalles de la carrera "Plan Michoacán por la Paz y la Justicia" con la participación de Rommel Pacheco

Atlético Morelia-UMSNH Femenil cierra el 2025 con triunfo en San Juan del Río
  
ABR
26
2012
Gerardo Rosas Los dos equipos favoritos para disputar la Champions League quedaron en el camino, los dos equipos en mejor ranking del mundo, cayeron derrotados en semifinales a manos de equipos a los cuales no se les apostaba mucho.

El Barcelona fue el primero en caer. El mejor equipo del mundo terminó por sucumbir por errores defensivos 2 a 2, global 3 a 2 a favor del Chelsea, quien jugó con 10 hombres desde el minuto 36, por expulsión tonta e infantil de John Terry.

El equipo culé, como es costumbre, asedio la portería de Petr Cech una y otra y otra vez, no obstante el portero inspirado y la defensa una muralla, no dejaba pasar ni la pelota, ni al jugador para poder hacer la diferencia.

Fue en dos ocasiones cuando el cuadro blue desatendió sus líneas, el primer gol de gran combinación para que Busquets rematará a placer y así estallar el júbilo en la grada, el segundo sería el acostumbrado verdugo de los ingleses, Andrés Iniesta, quien a gran pase de Lionel Messi (quien estuviera perdido en gran parte del partido) anotó el gol que ponía adelante al cuadro culé.

No obstante y a pesar de que el equipo de Stamford Bridge casi no tuvo llegadas de gol, tuvo una que resolvió a manera excelsa Ramires para poner el 2 a 1 marcador que era ventaja para el cuadro ingles.

El segundo tiempo fue literalmente un vendaval de oportunidades para el Barcelona. Como se dijera vulgarmente el conjunto catalán el apedreo el rancho a los Blues, sin embargo Cerch fue factor al igual que la mala puntería de los blaugranas.

Messi erro un penal, quiso reivindicarse y estrelló una vez más un tiro de larga distancia al poste. El Barcelona no pudo contra un encerrado rival que espero atrás, contando solamente con el recurso del contragolpe, mismo que dio fruto cuando el tiempo expiraba, cuando después de un rechazo la esférica es tomada por Fernando Torres, quien encara a Víctor Valdés, superándolo y anotando el gol que amarraba la calificación.

Con esto el campeón murió, dando paso a uno nuevo este año, siendo la segunda ocasión en su historia que el Chelsea califica a la final del torneo más importante de la UEFA.

Por su parte el Madrid estaba en mismas condiciones enfrentándose en desventaja al Bayer Munich, quien dio gran pelea.

El Madrid, por su condición de local, salió bravo para la primera mitad, atacando constante mente el arco de Neuer, quien respondió teniendo atajadas providenciales.

Sin embargo nada pudo hacer al momento que Cristiano Ronaldo por la vía penal decretará el primer tanto del encuentro, en una polémica mano del defensor Alaba.

El segundo gol, vendría minutos después cuando con una excelso pase de Ozil, CR7, completamente solo, anotaría su segundo del partido y el decimo gol en 10 partidos durante el torneo.

El momento anímico era del Madrid, mismo que duraría poco puesto que Pepe lo ahogaría arrollando al Mario Gómez en el área y cobrando Arjen Robben quien no perdonaría la anotación misma que le fue negada en una llegada previa a la falta.

Después del golpe anímico que significaría la pena máxima para los merengues, el partido se nivelaría más a favor de los alemanes, quienes tuvieron algunas ocaciones claras para poder aumentar el marcador y dar certidumbre, pero Iker también se hacía presente en el arco, parando lo que le llegara.

El segundo tiempo se notó la desesperación de los blancos, quienes buscaban a como diera lugar el marco rival, topándose con Neuer varias ocasiones, ya que a pesar de que no era condescendiente la defensa teutona, el equipo madrileño llegaba con idea, pero sin definición.

El tiempo transcurrió y se tuvo el alargue, mismo que continuaría sin emoción y mucho nerviosismo de la grada. Toco el tiempo de los penales donde Cristiano emularía al mejor del mundo errando su turno, al igual que Kaká y Sergio Ramos quien volaría el esférico a la tribuna 23.

La desgracia terminaría en pies de Bastian Schweinsteiger, quien con disparo potente cruzaría a Iker Casillas, quien ya había detenido 2 penales y con dicho marcador decretara el pase del Bayer a la final, misma que se desarrollará en su propio estadio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México