Fundación exige la salida de Salma Karrum de la Presidencia de Pátzcuaro

Fundación exige la salida de Salma Karrum de la Presidencia de Pátzcuaro
MAS DE MUNICIPIOS

Conmemora Morelos el CLXXVIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemora Quiroga la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Zacapu y Columbus, Nebraska, sellan hermanamiento histórico para impulsar desarrollo y oportunidades

Los Reyes vive Fiestas Patrias históricas y obras sin precedentes

Inaugura Alma Mireya González Sánchez rehabilitación de instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito
  
AGO
14
2014
Gerardo Castillo Morelia, Mich. Asociaciones civiles de Pátzcuaro reunidas en la capital michoacana para dar rueda de prensa aseguraron que la presencia del crimen organizado en dicho ayuntamiento es latente y que el vídeo que a últimas fechas se dio a conocer de la presidenta municipal de dicha localidad, Salma Karrum Cervantes, crea desconfianza en la población.

Mediante una recolección de firmas y un documento que la Fundación Pascual entregará al Congreso del Estado se exigirá la salida de Karrum Cervantes y que sea la misma bancada tricolor quien designe otro actor político.

Rogelio Alvarado integrante de dicha asociación manifestó que la edil faltó a un principio fundamental guardar y hacer cumplir la ley.

Detalló que la presencia de la delincuencia organizada es latente desde el asesinato del Director de Seguridad en el 2008, posteriormente un ataque a la caseta de policía federal, así como otros homicidios como el yerno de la misma Salma.

Fueron varios los hechos que dijo hacen que la población vea cierta "anarquía" en el ayuntamiento y ven la presencia de algún cártel delincuencial con los hechos enlistados anteriormente.

Trajo a cuenta que la munícipe aceptó que sale en el material audiovisual, fue llamada por los grupos delincuenciales a esa cita y manifestó respeto por las instituciones.

Cabe recordar que no el primer caso de un munícipe tricolor presuntamente relacionado con el crimen organizado, se encuentra el caso de Aguililla, Tepalcatepec y Huetamo a últimas fechas, por la presidenta municipal, Dalia Santana Pineda, acusada de homicidio y extorsión.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México