Gana nicolaita el 3er concurso Nacional de Guitarra de Los Mochis

Gana nicolaita el 3er concurso Nacional de Guitarra de Los Mochis
MAS DE UNIVERSIDAD

A pocos días de lanzar la Convocatoria de Ingreso a la UMSNH, se registran más de 11 mil 300 prefichas

Que nadie apague su voz, convoca la doctora Nuria Varela a estudiantes de la UMSNH

¿Nicolaita ya activaste tu credencial?, será necesaria para ingresar a CU

Que la vocación guíe su decisión al escoger una carrera, convoca Yarabí Ávila a estudiantes de bachillerato

Elecciones de directoras y directores en la UMSNH una farsa, denuncian
  
DIC
05
2016
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El estudiante de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Edgar Miguel García Sánchez, se quedó con el primer lugar absoluto del 3er. Concurso Nacional de Guitarra de Los Mochos, Sinaloa. El joven nicolaita dejó constancia de la calidad de su preparación en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

La sala de audiovisual "Jaime Labastida Ochoa" de la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, fue la sede del Concurso el pasado fin de semana, donde se congregaron guitarristas de universidades, institutos y centros de educación musical de todo el país.

Con un repertorio escogido libremente entre 6 y 8 minutos de duración en la primera etapa y posteriormente de 15 a 20 minutos para la etapa final, el estudiante nicolaita demostró la calidad de su preparación, desempeñando con maestría la interpretación de su instrumento.

Entre el primer y segundo repertorio, el concurso no permite la repetición de piezas, por lo que el esfuerzo para cada participante es mayor, ya que debieron preparar piezas clásicas de al menos 30 minutos para poder participar en el concurso.

Edgar Miguel García Sánchez demostró que posee los conocimientos, métodos y técnicas dentro del ambiente artístico nacional, además de tener una perspectiva de la realidad musical local, nacional y mundial para un mejor desarrollo profesional. Al final se quedó con el primer lugar.

Durante la realización de este evento que por tercer año consecutivo se realiza en la ciudad de Los Mochis, se llevan a cabo conciertos y talleres desarrollados por intérpretes reconocidos mundialmente, de manera que tanto para el público en general, como para los participantes, el encuentro se convierte en la reunión de talento y saberes contemporáneos en materia de interpretación y técnicas relacionadas al dominio de la guitarra clásica.

Con este logro, la Casa de Hidalgo demuestra además de la calidad de la preparación académica de sus estudiantes, la pertinencia de su programa académico en las áreas de composición, instrumentista en cuerdas y el talento de sus docentes para incentivar en los jóvenes la capacidad creativa, de ejecución y difusión del arte, destacó el director de la Facultad Popular de Bellas Artes, Miguel Ángel Villa Álvarez.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, expresó su beneplácito por el premio y envió felicitaciones a Edgar Miguel García quien -destacó- representa dignamente a los estudiantes de la Institución y es un Orgullo Nicolaita.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México