Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero
MAS DE CULTURA

¿Sin planes para el domingo? Checa los documentales de Ambulante que se presentan hoy

Arranca Ambulante 2026 en Michoacán con presencia en ocho municipios

Secum lanza convocatoria del Premio Estatal de las Artes "Eréndira"

Secum reconoce el legado artesanal de Manuel Aguilar Magaña

¡Teatro para todos! Habrá funciones gratuitas en 7 municipios de Michoacán
  
OCT
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del Festival Internacional de Morelia, con más de cien objetos originales que han marcado casi 125 años de historia cinematográfica, se inauguró "Gaumont, desde que existe el cine", en el Centro Cultural Clavijero.

Durante la apertura, en referencia al impacto que tienen los festivales y las exposiciones en la formación de seres humanos, el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández remarcó que, la cultura y la educación son el camino para una mejor sociedad, y de ahí la importancia de estás actividades.

"La exposición se compone de carteles, vestuarios originales, extractos de películas, utilería y cámaras antiguas", señaló Sandra Aguilera Anaya, directora del Centro Cultural. Y es auspiciada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum),la compañía de cine Gaumont, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y la Embajada de Francia en México.

Con piezas provenientes del Museo Gaumont, la exposición presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como el Chrono Demeny (primera cámara y proyector reversible, 1897), el taxi del Quinto Elemento, de Luc Besson (1997). Además de 10 vestuarios originales de Jean Reno y Natalie Portman en El perfecto asesino (Léon, Luc Besson, 1994) y de Uma Thurman en Vatel (Roland Joffé, 2000).

De esta forma, la exposición más que celebrar a una empresa, celebra la tradición, la creatividad, la inventiva y todos los logros artísticos del mundo fílmico, a través del importante papel que ha jugado la compañía fundada en julio de 1895.

Como parte de la programación del FICM, del 20 al 22 de octubre se proyectarán en Clavijero, algunos de los "clásicos" Gaumont; incluirán títulos de Max Ophüls, Jean Renoir y Georges Franju, con entrada gratuita.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México