Gobierno de AMLO anuncia reducción de 1% en comisiones de Afores

Gobierno de AMLO anuncia reducción de 1% en comisiones de Afores
MAS DE NACIONALES

Ya se tienen todos los predios para construir 186 mil viviendas.

Hay perros optimistas y perros pesimistas: Bistre Dabbah

Donald Trump reclamó no hacer nada en contra del crimen solo al Gobierno de Morena: Alejandro Moreno

Trumpp confirma que Morena no combate a los cárteles por complicidad: Alejandro Moreno

141 años de prisión a los detenidos en el Rancho Izaguirre
  
DIC
21
2018
Redacción IM Noticias Ciudad de México. Por primera vez en la historia desde que el sistema de Afores existe las comisiones bajaron 1%, son 3 puntos base y aunque eso parece poco eso representa 10 mil millones de pesos adicionales, explicó Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Las pensiones es uno de los retos más importantes, detalló el funcionario de Hacienda al señalar que el 60% nunca trabajó en el sector formal y hacia ellos va el programa de adultos mayores; el 40% cotiza a través de sistemas de ahorro individual para que ese porcentaje acceda a un retiro digno, se necesita que los montos que se administran con sus recursos tengan mayor rendimiento.

"Es una buena noticia" dijo , y se pone en una trayectoria en una baja de comisiones que empezó cuando inició el sistema de Afores en 180 puntos base; se ha logrado reducir 83 puntos base.

Esta medida se logró en alianza con los sistemas de Afores. Estos esquemas manejan 3.3 billones de pesos, es el

15% del PIB y gran parte de las inversiones tanto del sector público como privado es financiada por las Afores, un sistema que tenemos que todos tenemos que consolidar y fortalecer.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México