Gobierno de Michoacán solicitará audiencia pública a la SCJN en defensa del autogobierno indígena

Gobierno de Michoacán solicitará audiencia pública a la SCJN en defensa del autogobierno indígena
MAS DE GOBIERNO

Inicia Gladyz Butanda construcción de boulevard en Ario

Créditos por 8.7 mdp fortalecen a emprendedores de Chilchota: Sí Financia

Teleférico de Uruapan transformó la vida de miles de uruapenses: Gladyz Butanda

Rehabilitación de carretera de Nuevo Urecho impulsará al sector agropecuario: Bedolla

Hallazgo de tres nuevos manantiales consolidan rescate del lago de Pátzcuaro: Bedolla
  
MAR
13
2024
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El Gobierno de Michoacán solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una audiencia pública para que ministros conozcan la realidad del autogobierno y el presupuesto directo de las comunidades indígenas de Crescencio Morales y Jarácuaro de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro, respectivamente.

Lo anterior, tras sostener una reunión con las ministras Loretta Ortiz Ahlf y Lenia Batres Guadarrama para exponer la situación jurídica y social de ambas comunidades con motivo de las controversias constitucionales presentadas por los ayuntamientos de Zitácuaro y Erongarícuaro.

Este proceso permitirá defender los derechos indígenas y abrir un espacio en el que participen también las comunidades afectadas para que los ministros escuchen a los representantes del autogobierno.

El objetivo es explicar el proceso para transitar a la determinación de recursos propios a través del autogobierno indígena, mismo que se basa en consultas previas, libres e informadas realizadas en las comunidades indígenas y con respaldo del Instituto Electoral de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México