Gobierno de Michoacán y módulos del agua trabajan para cuidar el uso de este recurso

Gobierno de Michoacán y módulos del agua trabajan para cuidar el uso de este recurso
MAS DE GOBIERNO

Michoacán cuenta con nuevo Programa de Desarrollo Urbano: Gladyz Butanda

Conoce las opciones crediticias para emprendedores en el Festival Michoacán de Origen

Garantiza Bedolla salarios y prestaciones a docentes michoacanos

Condonación de multas y recargos en renovación de licencias de conducir extemporáneas: Navarro García

Torres Piña entrega equipo tecnológico a estudiantes del Cecytem rumbo a Mundial de Robótica
  
ABR
03
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y representantes de los 45 módulos del agua del estado acordaron trabajar en conjunto para cuidar y mejorar el uso de este recurso para el consumo humano y actividades agrícolas.

En la reunión donde se expusieron avances de la modernización a los sistemas de riego, se reconoció el respaldo del Gobierno de Michoacán y se coincidió en continuar acciones para aprovechar este recurso vital sin afectar los ecosistemas.

El mandatario informó que en Michoacán hay 3 mil 685 kilómetros de canales de riego y por ello, la necesidad de tratar el tema hidroagrícola de manera estratégica y oportuna.

Comentó que de manera histórica se ha solicitado tecnificar los sistemas de riego, que se ha atendido en la medida de lo posible como el entubamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atapaneo.

El gobernador destacó la importancia de mantener mesas de trabajo sobre estos temas, ya que la temporada de lluvias se prevé, iniciará a finales de junio y, por ende, habrá sequía y niveles bajos en las principales presas del estado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México