Gobierno de Morelia conmemora el CCX aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Gobierno de Morelia conmemora el CCX aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla
MAS DE AYUNTAMIENTO

En Santa María, supervisa Alfonso Martínez obras sanitarias

Invierte Gobierno de Alfonso Martínez 130 millones de pesos en obras hídricas en Morelia

Ofrece DIF Morelia formación inicial Montessori: Paola Delgadillo

Avanza la modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

Guardianes del Agua una apuesta por la conciencia y el futuro hídrico de Morelia: Adolfo Torres
  
JUL
30
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En conmemoración del CCX aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Gobierno de Morelia realizó un izamiento de bandera en la Plaza Melchor Ocampo y posteriormente, el depósito de la ofrenda floral y guardia de honor en la plaza que lleva el nombre del caudillo de la Independencia.

Miguel Hidalgo y Costilla, nació el 8 de mayo de 1753 en Pénjamo, Guanajuato, estudió para ejercer como cura y estuvo a cargo de la Parroquia de Dolores en Guanajuato, en donde se comprometió en brindar una mejor calidad de vida a los indígenas. En 1809 formó parte de la conspiración conformada en Valladolid, que tenía como finalidad traer la independencia al país; El 16 de septiembre de 1810 tocó las campanas de la Iglesia de Dolores, llamando a los pobladores y con esto dar inicio a la guerra de Independencia.

El Padre de la Patria, cómo también se le conoce, mantuvo sus ideales de lucha por los derechos, la libertad y la justicia social, a los cuales se apega el Gobierno de Morelia.

Conforme a lo establecido en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido compartido por este conducto es de carácter institucional y con fines informativos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México