Gobierno de Morelia contribuye a la equidad en el ámbito empresarial

Gobierno de Morelia contribuye a la equidad en el ámbito empresarial
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno Municipal y vecinos realizan limpia en El Vergel

Gobierno de Morelia entrega apoyos económicos a comerciantes del mercado Independencia

Morelia brilla en la Torre Eiffel de París

Invita gobierno de Morelia sumarme al programa "Planta un Árbol en tu Banqueta

Morelia se expande al mundo: Alfonso Martínez
  
JUN
13
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobierno de Morelia contribuyó una vez más a la equidad en el ámbito empresarial con la clausura de la incubadora de negocios para mujeres "Morelia Emprende 2da Generación", "Morelia Emprende Kids", y "Morelia Emprende Teens".

Previo a la entrega de reconocimientos, la síndica municipal Susan Melissa Vásquez en representación del Presidente Alfonso Martínez Alcázar recordó que "Morelia Emprende" es un programa de la administración municipal enfocado en brindar soluciones y resultados desde una perspectiva que contribuye a la equidad en el ámbito empresarial, de una forma sostenible e inclusiva.

Informó que durante el desarrollo de la incubadora, se realizaron 16 sesiones sobre aspectos legales, diseño de marca, modelo de negocio, finanzas y costos, estrategia de ventas y mercado digital, entre otros temas y que las sesiones estuvieron orientadas a propiciar la aceleración de la equidad en el ámbito laboral para todos.

Agregó que en colaboración con Lucy Ponce y Poder Mujer, "Morelia Emprende 2da Generación" recibió 156 inscripciones, culminando con 76 egresadas que ahora cuentan con herramientas para potenciar sus emprendimientos.

Melisa Vásquez señaló que en atención a la necesidad de muchas participantes, se crearon los programas "Morelia Emprende Kids" y "Morelia Emprende Teens" para hijas e hijos de las usuarias y, en colaboración con el Colegio San Marcelino y el Congreso Infantil y Juvenil de Emprendimiento, estos programas recibieron 119 inscripciones, culminando con 25 niñas, niños y adolescentes que desarrollaron proyectos en diversos ámbitos como dulcería, papelería, bisutería y postres.

En su intervención, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, (IMMUJERIS) Nuria Gabriela Hernández Abarca, agradeció al presidente Alfonso Martínez por apostar por las mujeres en Morelia y brindar todas las posibilidades para que este curso se llevara a cabo con éxito.

"Gracias a este emprendimiento, las mujeres pueden tener su propia economía. Ustedes saben que una mujer autosuficiente económicamente es una mujer libre, es una mujer que puede emprender sus sueños, pero también garantizar el sueño de sus hijas y de sus hijos", afirmó.

Blanca Edith Barajas Pulido, egresada del programa, expresó su gratitud diciendo: "Este curso me ha marcado de por vida porque gracias a cada charla, testimonio, actividad, tarea y asesoría he reconectado con mi proyecto de vida. A nombre de la segunda generación de Morelia Emprende, agradecemos enormemente la gestión, aprobación, compromiso y responsabilidad de todas y todos los colaboradores que han logrado el desarrollo exitoso de este valioso y muy enriquecedor taller de capacitación".

Con lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia reafirma su compromiso con la promoción de la equidad de género y el apoyo al emprendimiento local, asegurando que este tipo de iniciativas continuarán siendo un pilar fundamental en la construcción de una comunidad más justa y próspera.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México