Gobierno de Morelia, trabaja para evitar inundaciones: Alfonso Martinez

Gobierno de Morelia, trabaja para evitar inundaciones: Alfonso Martinez
MAS DE AYUNTAMIENTO

Limpieza de ríos y drenes, trabajo permanente del Gobierno de Morelia: Netzahualcóyotl Vázquez

Gobierno de Morelia invita al 3er Concurso de Carros Locos

Morelia se prepara para ser el epicentro del boxeo: Yankel Benítez Silva

Niños de Morelia participan en el curso ‘Emprende Jugando' de la Sefeco

Gobierno de Morelia fortalece su lucha contra la trata de personas con acciones coordinadas
  
MAR
07
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, formalizó el arranque de operaciones de un nuevo equipo hidroneumático (vactor), adquirido a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), para reforzar el trabajo de limpieza y mantenimiento a la red de alcantarillado, y reducir los riesgos de inundaciones en la capital.

Acompañado por el director del OOAPAS, Adolfo Torres, funcionarios municipales y vecinos, Alfonso Martínez dio arranque formal a la operación del equipo vactor recién adquirido, que estará operando en 64 colonias susceptibles de inundación, y señaló que el apoyo se extenderá a otras zonas. "Como muestra de solidaridad, como municipio capital del Estado, siempre andamos prestando el servicio a otros lugares comunidades, e incluso a otros municipios que solicitan el apoyo".

Ante la presencia de vecinos de la col. Ejidal Tres Puentes, y encargados del orden de las colonias Carlos Salazar, Niño Artillero, Infonavit La Colina, Tres Puentes, y Sindurio de Morelos, explicó que el dragado de ríos y drenes se ha mantenido de forma continua. "Daremos un arranque formal de los trabajos preventivos en unas semanas, con un trabajo ya más agresivo, con más presencia, pero les confirmo el día de hoy que no hemos parado de trabajar, para disminuir las inundaciones y que lleguemos a una temporada de lluvias con los drenajes limpios y con los drenes y ríos también dragados, para evitar cualquier inundación".

Por su parte, el Director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, detalló que el equipo vactor se adquirió con el Programa de Devolucion de Derechos (PRODDER), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de 20 años de no haberse renovado el equipamiento en el Ooapas. Esto se logró con recurso propio del Organismo y del municipio, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Así, el Ayuntamiento encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, mantiene su compromiso de cuidar y mejorar la calidad de vida, y seguridad de las familias morelianas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México