Gobierno de Morelos gestiona nuevo pozo para garantizar agua potable a comunidades: Julio César Conejo

Gobierno de Morelos gestiona nuevo pozo para garantizar agua potable a comunidades: Julio César Conejo
MAS DE MUNICIPIOS

Quiroga impulsa la reflexión y fortalece acciones a favor de los derechos de las mujeres

Con entrega de apoyos funcionales fortalece la atención a personas con discapacidad en Morelos

Gobierno de Quiroga invita a conferencia en el marco del Día Internacional de la Mujer

Morelos fortalece la capacitación laboral, Julio César Conejo Alejos firma convenio de colaboración con ICATMI en Puruándiro

Fortalece gobierno de Quiroga coordinación con comunidad educativa para próximos eventos
  
MAR
08
2026
Redaccion IMNoticias Villa Morelos, Mich. Con el compromiso de atender una de las necesidades más urgentes de las comunidades, el presidente municipal Julio César Conejo Alejos sostuvo una reunión con habitantes y encargados del orden de El Fresno, El Zárate y La Cruz del Niño, con el objetivo de presentar a la población los avances en los expedientes y gestiones que se realizan para la perforación de un nuevo pozo de agua potable.

Durante el encuentro, el alcalde explicó que estas comunidades carecen del servicio de agua potable, situación que se ha prolongado por varios años debido a que los trámites necesarios para la obra permanecieron detenidos por largo tiempo.

Preciso que desde el año 2008 no se contaba con la concesión del pozo, además de que no existían la licitación ni el estudio hidrogeológico correspondiente, por lo que los expedientes se encontraban prácticamente detenidos en las dependencias estatales sin que hubiera avances.

Ante esta situación, el presidente municipal hizo un llamado a las autoridades estatales para que respalde y agilice este proyecto, ya que por años las comunidades fueron llevadas con promesas y trámites inconclusos que terminaron por frenar la solución a una necesidad básica como es el acceso al agua.

En la reunión con los encargados del orden de las comunidades, se revisaron los avances de la gestión para concretar la perforación del nuevo pozo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de la región.


"El acceso al agua potable no puede seguir siendo una promesa pendiente. Las comunidades no pueden continuar esperando después de tantos años de retraso administrativo y falta de voluntad para resolver este problema", expresó.

Finalmente, el edil reiteró que su administración seguirá impulsando las gestiones necesarias hasta lograr que este proyecto se concrete, pues garantizar el acceso al agua potable es una prioridad para el Gobierno Municipal de Morelos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México