Gobierno estatal capacita al sector turístico de Tingambato

Gobierno estatal capacita al sector turístico de Tingambato
MAS DE TURISMO

¡La magia de la música llega a la Villa Navideña! Vive una gala inolvidable: Sectur

¿Ya conoces el árbol navideño artesanal que embellece Erongarícuaro?

Prepárate para el Festival de las Atoleras y Panaderas de Tingambato

Michoacán conquistará al turismo internacional durante el Mundial 2026: Sectur

Visita del nacimiento de Civaq Pátzcuaro, obra que honra el orgullo purépecha, la fe y la tradición: Sectur
  
MAY
22
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), en colaboración con el Ayuntamiento de Tingambato, realizó la capacitación "Atención de calidad para personal de primer contacto", en la Casa de la Cultura de dicho municipio.

El evento contó con la participación de 37 asistentes y con la presencia del presidente municipal Mario Aguilera Martínez, detalló la Sectur Michoacán, dependencia encabezada por Roberto Monroy García.

"El personal de primer contacto representa la impresión inicial que reciben turistas y visitantes al llegar a un destino. Su actitud, preparación y trato influyen directamente en la percepción del lugar y en la experiencia general del turista", comentó el funcionario estatal.

Esta capacitación tuvo como objetivo principal el dotar al personal de herramientas prácticas y conocimientos clave para ofrecer una atención cálida, eficiente y profesional desde el primer momento de contacto con los visitantes, añadió Luis Javier Lemus Contreras, jefe del Departamento de Capacitación y Modernización de la Sectur Michoacán.

Al fortalecer estas competencias, se busca elevar la calidad del servicio turístico, consolidar una imagen positiva del destino y fomentar el regreso y recomendación por parte de las y los turistas. Gracias a esta formación, las y los asistentes desarrollaron habilidades esenciales para atender con empatía y profesionalismo al turista; manejar con eficacia situaciones complejas o de queja; así como mejorar la comunicación verbal y no verbal para generar confianza y satisfacción, entre algunas otras acciones.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México