Gobierno estatal debe sumarse y reforzar plan de AMLO para recuperar Aguililla: Bedolla

Gobierno estatal debe sumarse y reforzar plan de AMLO para recuperar Aguililla: Bedolla
MAS DE POLITICA

Iniciamos la formación de más de 71 mil comités seccionales de Morena en todo el país: Celeste Ascencio

Impulsa Morón construcción de Comités Seccionales en Defensa de la Transformación en Michoacán

Reconoce CNC Michoacán a Ramon Cano Vega, exsecretario de Agricultura

Gestiona Raúl Morón mejores condiciones para municipios de Michoacán

Morelia no avanza en obras públicas, ni en seguridad y la deuda sigue creciendo: Edna Martínez
  
JUL
08
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que su gobierno trabajará de la mano con la federación en la implementación de estrategias integrales para pacificar y recuperar comunidades que son vulneradas por la violencia de la delincuencia organizada.

Alfredo Ramírez celebró el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que se implementará un plan integral para recuperar Aguililla; "sin embargo, la situación de emergencia que vive este municipio no puede esperar hasta el cambio de gobierno en octubre para que los gobiernos estatal y federal trabajen de manera conjunta, por lo que hago un llamado al gobernador Silvano Aureoles a sumarse y reforzar esta importante estrategia", dijo.

El gobernador electo refirió que por instrucción del Presidente, servidores públicos del gobierno federal se desplegarán en la región de Tepalcatepec para implementar acciones de gobierno, entre ellas la instalación de un Banco del Bienestar.

Añadió que para el Gobierno Estatal, en este momento, debe ser prioridad vincularse con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, coordinadora del plan integral para Aguililla, con el propósito de sumar esfuerzos en favor de la pacificación y desarrollo de la región, por lo que reiteró el llamado a que Silvano Aureoles se sume al plan de la federación.

"El estado no puede sólo contra un problema histórico que, si bien es histórico en Michoacán, se ha agravado en los últimos años ante la indolencia de las autoridades estatales que han dejado a su suerte a los habitantes de regiones como Tierra Caliente y Tepalcatepec", concluyó el gobernador electo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México