Por tercera ocasión en Morelia se realiza el "Desafío Modal"

 Por tercera ocasión en Morelia se realiza el "Desafío Modal"
MAS DE AYUNTAMIENTO

Últimos días de enero para aprovechar el 10% de descuento en el pago del predial 2026 en Morelia

Gobierno de Morelia atiende área verde en Cumbres del Quinceo con jornada integral de mantenimiento

IMPA invita a cambiar una vida con la Primera Jornada de Adopción de lomitos y michis

Comisión Fílmica presenta a Morelia como el "corazón del cine" en la FITUR

Morelia impulsa la cultura emprendedora con dos eventos clave en enero
  
NOV
10
2016
Guadalupe Ayala Morelia, Mich.
Por tercera ocasión en Morelia se realizó el "Desafío Modal", el cual consiste en medir tiempos de recorrido de personas que se trasportan en auto, bici, moto y transporte público. Es organizado por Bicibilizate y coordinado por el Ayuntamiento de Morelia; tiene la finalidad de demostrar que los autos no es la única manera de moverse rápidamente en la ciudad.

En discurso, Juan Arévalo, presentante de Bicibilazate, explicó el Desafío, el cual consistió en formar cuatro grupos, cada uno partió de Camelinas (cerca de la Paloma) y el punto de encuentro final fue Batalla de la Angostura, en la colonia Chapultepec.

El primero en llegar fue la bicicleta, hizo un tiempo estimado de 10 minutos, después llegó la moto, le siguió el coche y los últimos en llegar fueron los peatones, con 30 minutos de diferencia. Todos los grupos partieron a las 19:15 horas, en la suposición de que es una hora complicada para transitar en auto.

En los pasados retos, los primeros en llegar fueron las motos y después la bicicleta, en tercer lugar el auto y finalmente los peatones. Con ello queda demostrado que el uso del vehículo, además de ser contaminante no es el medio más rápido para moverse en la ciudad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México