Golean al Valencia

Golean al Valencia
MAS DE DEPORTES

Chivas vuelve a ganar el clásico en México

Diablos cerca de ganar la Serie del Rey

Picotazo al pez dorado.

Cruz Azul gana a Pachuca

Se juega el Clásico en México 
  
SEP
14
2025
Redacción IM Noticias 
Festival. No hay mejor manera de volver a vivir el fútbol de clubes que con una goleada en el primer partido de la temporada como locales. El Barça ha derrotado con solvencia al Valencia (6-0), que en ningún momento ha podido luchar por el partido. Un inspirado Fermín ha marcado el camino, Raphinha ha completado la actuación y Lewandowski ha redondeado la fiesta. Tres goleadores, tres dobletes. Más allá de la victoria, lo más importante ha sido la reaparición de Bernal que, tras su lesión de larga duración, ha podido volver a sentirse futbolista al pisar el césped del Johan Cruyff.

Titular en su debut. Pocos profesionales pueden presumir de haber disputado sus primeros minutos oficiales con la camiseta azulgrana saliendo desde el pitido inicial. Roony Bardghji ha acompañado a Joan Garcia, Cubarsí, Ferran, Pedri, Rashford, Fermín, Casadó, Gerard Martín, Koundé y Eric en el once inicial, disputando así su primer partido oficial con el FC Barcelona. Aunque no ocupaba una posición fácil, el sueco ha completado desde la banda una buena actuación. Sin complejos, se ha mostrado descarado para encarar por el carril derecho, desbordar a su defensor e incluso probar un disparo desde la frontal (Min 13).

La primera ocasión, sin embargo, la ha tenido muy pronto Rashford. Ferran ha habilitado al inglés, que lamentablemente se ha quedado sin ángulo y ha tenido que definir sin espacio. Unos minutos más tarde, Koundé ha estado a punto de abrir la lata con un disparo forzado a bocajarro, pero Arrizabalaga, muy atento, ha detenido el balón. Mientras el Barça buscaba la manera de inaugurar el marcador, el Valencia no encontraba la forma de acercarse a la portería de Joan Garcia. El conjunto de Cobrerán ha centrado todos sus esfuerzos en tareas defensivas y no ha sido capaz de realizar ningún disparo en toda la primera mitad.

Cuando el partido atravesaba su tramo más calmado con un Barça menos activo en ataque, llegó el gol culer. Una auténtica obra de arte firmada por Cubarsí, Ferran y Fermín. El central envió un pase largo y el "tiburón", de primeras, descargó para el andaluz, que definió escorado a la izquierda con un disparo imparable (1-0, Min 28). Para celebrarlo, beso al escudo, como siempre. El gol dio alas a los blaugranas para irse al descanso con la certeza de que la superioridad sobre el terreno de juego también se reflejaba en el marcador.

En la reanudación, Raphinha tomó el relevo de Fermín. El brasileño entró en la segunda mitad en lugar de Roony y, tras dos ocasiones clarísimas de Ferran, fue el encargado de poner el segundo. Pase desde la banda izquierda de Rashford al segundo palo, que el brasileño cazó prácticamente de milagro y, con algo de suspense, acabó dentro de la portería del equipo valenciano (2-0, Min 53). Insaciables, los culers pisaron el acelerador y, de hecho, no tardaron ni tres minutos en hacer el tercero. Dejando boquiabierto al estadio, Fermín volvió a aparecer para colocar el 3-0 con un latigazo imparable desde la frontal. Partidazo del "16".

Tampoco pasó desapercibida la actuación de Raphinha. El brasileño, que había entrado en la segunda parte, fue autor del segundo gol y también del cuarto. Aprovechando un balón muerto tras un pase largo de Rashford desde la banda contraria, el de Porto Alegre marcó el 4-0. Ya en la recta final del partido entró en acción Lewandowski. Demostrando que mantiene intacto su olfato goleador, el polaco marcó la quinta y la sexta diana del duelo. En el minuto 76 aprovechó un gran pase de Dani Olmo, y diez minutos más tarde, el killer firmó el sexto y definitivo con una vaselina de manual, celebrando con un doblete sus 150 partidos con el Barça.

Más allá del resultado, la noticia del día fue el regreso de Bernal. Corría el minuto 60, cuando Hansi Flick envió a calentar a la banda al joven futbolista. El centrocampista, que ya había celebrado una pequeña victoria hace un par de días tras recibir el alta médica, se colocó el peto y comenzó un calentamiento que, 18 minutos más tarde, le haría vivir uno de los momentos más especiales de su todavía joven carrera. En el minuto 78, el mundo se detuvo para Bernal y para todos los aficionados presentes en el Estadi Johan Cruyff. El de Berga, luciendo el 22 a la espalda y recibiendo el calor de todos los culers, redebutó tras estar 383 días alejado de su pasión: el fútbol.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México