Grupo especial antiexplosivos desactiva granada de gas en Arantepacua

Grupo especial antiexplosivos desactiva granada de gas en Arantepacua
MAS DE SEGURIDAD

Reporte de disparos moviliza a policías, en la Valencia Primera Sección

Policías atienden reporte de disparos y presuntos levantones de dos personas, en distintos puntos de Zamora

Padre e hijo resultan heridos tras agresión armada, en Zamora

Con honor y gratitud, la Guardia Civil despide a la policía Karla Patiño, caída en cumplimiento del deber

Criminales balean casi simultáneamente dos congeladoras, en Jacona
  
AGO
09
2025
Redacción IM Noticias Nahuatzen, Mich. Personal del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil desactivó una granada de gas en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asistió a una llamada de alerta, ante un posible artefacto explosivo, mismo que, tras los trabajos en campo, se comprobó que se trataba de una grabada de gas lacrimógeno.

La acción se realizó tras el reporte de la policía comunitaria, quien informó sobre la localización del artefacto en un maizal cuando realizaban recorridos dentro de la localidad.

Los agentes especializados realizaron el levantamiento del artefacto a través del uso de una manta balística supresora de explosiones, con el objetivo de neutralizar posibles riesgos. El artefacto fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Ante cualquier amenaza de explosivos, extrema precauciones y marca a la línea de emergencias 911. Autoridades expertas atenderán el hecho.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México