Grupo laico buscará a la federación sí autoridades estatales no resuelven conflicto en la Nueva Jerusalén

Grupo laico buscará a la federación sí autoridades estatales no resuelven conflicto en la Nueva Jerusalén
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
JUL
31
2012
Violeta Gil Morelia, Mich.
De no resolverse la situación en el caso de la Nueva Jerusalén, el grupo laico buscaría a la federación, así lo dio a conocer el representante de los jóvenes de dicha comunidad, Oscar Montero Arreola.

Lo anterior lo aseveró en el marco de la mesa de negociación que autoridades de la Secretaría de Gobierno sostienen con ambos grupos de la comunidad, reunión que dio inicio a las 11:00 horas.

"Nosotros pediríamos al gobierno del estado que se declare incompetente, tendríamos que ir al gobierno federal. Solicitar que el gobierno federal actúe ya, tome cartas en el asunto, si el gobierno estatal no es competente, pues entonces que las autoridades competentes hagan su trabajo", expresó.

Agregó que además el grupo laico continúa recibiendo amenazas por parte del grupo religioso, explicó que fue el pasado domingo a través de bocinas recibieron amenazas a través de un mensaje el cual decía: "el que no tenga los pantalones bien puestos, qué está haciendo ahí, que se largue y que se largue con los turbados", afirmó.

Además explicó que los mensajes incitan a la violencia, en ese sentido responsabilizó al padre Martín y a Catalina Gómez Gómez, así como al gobierno del Estado.

Calificó a las reuniones como inútiles, debido a que el otro grupo no entiende: "son inútiles porque estas personas no entienden y no entienden que nosotros tenemos derechos y que nosotros respetamos como ellos quieran vivir, pero que nos respeten".

Montero Arreola agregó que el asunto de las escuelas está detenido en la mesa de hoy, ya que hasta el momento no se ha determinado algo concreto, pero lo que sí está determinado es la instalación de una caseta de vigilancia, además de que pidieron avances en las investigaciones, ya que en 15 20 días no se ha tenido ningún resultado, en las 5 denuncias que se levantaron.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México