Grupos de auto-defensa advierten: Vamos por los 113 municipios

Grupos de auto-defensa advierten: Vamos por los 113 municipios
MAS DE NACIONALES

Sheinbaum, Bedolla y otros gobernadores revisan avances del IMSS-Bienestar

Anuncian Harfuch y Torres Piña detención de "El Licenciado", presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Arrestado en Morelia, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo

México al borde del colapso en materia de seguridad: Armando Tejeda

Arranca oficialmente el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos
  
FEB
09
2014
Redacción IM Noticias Apatzingán, Mich. Las grupos de auto-defensa reconocieron que ingresar a Apatzingán ha sido un logro, sin embargo, no significa que vayan a detener su avance, ya que el objetivo es tomar los 113 municipios de la entidad.

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, dijo que Apatzingán es sólo un paso en las decisiones que se tomaron el 24 de febrero de 2013, "nuestro objetivo principal es limpiar los 113 municipios del estado. Nosotros o Estanislao Beltrán no puede regresarse a trabajar, porque no se ha capturado a ninguno de los líderes principales de 'Los Caballeros Templarios' y ellos se van a reorganizar. Nosotros no daremos ni un paso atrás", advirtió.

Beltrán dijo además que la decisión de no ingresar a la cabecera municipal, forma parte de una nueva estrategia que se encuentra bajo el control de la federación, "ellos llevan el control del operativo, eso es lo que acordamos. Andamos mixtos con la policía federal, militar y estatal. Esta es una nueva estrategia, vamos a ver hasta donde es seguro", comentó durante una entrevista en el Tianguis del Limón en Apatzingán.

"Esta es la primera vez que actuamos en coordinación con el gobierno, antes nos apoyaban, pero ahora estamos juntos, pero necesitamos resultados, la gente exige resultados", reconoció.

Se debe recordar que el sábado, estos grupos ingresaron a Apatzingán, considerado uno los bastiones principales de "Los Templarios" en la entidad.

Su incursión se llevó a cabo con el apoyo de las fuerzas federales, quienes no permitieron que las auto-defensas ingresaran con armas de fuego y en donde la autoridad federal ha manifestado que fueron detenidos 14 presuntos delincuentes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México