Guanacos y león africano del Zoo de Morelia continúan en observación

Guanacos y león africano del Zoo de Morelia continúan en observación
MAS DE GENERAL

En las Defensorías del Pueblo, no debe haber personal inexperto, ni anquilosado: Marco Antonio Tinoco

Icatmi impulsa desarrollo comunitario con capacitación laboral en 22 municipios

Promueve la CEDH los derechos humanos entre las infancias

Michoacán sí jaló por las mujeres, se reunieron más de 2 millones de productos: Seimujer

Las matemáticas son una herramienta para tomar decisiones asertivas: Marco Antonio Tinoco
  
ABR
19
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para descartar un riesgo mayor, médicos y guarda animales del Zoológico mantienen en vigilancia a los seis guanacos y al león africano que tuvieron mayor contacto con el agua y lodos contaminados vertidos en el parque por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada mencionó que, con ambas especies, se mantiene el monitoreo en el consumo de alimento y líquido, así como en su comportamiento, además de la revisión diaria de sus heces.

Informó que, de acuerdo a los resultados del examen coprológico, los guanacos presentan parásitos, lo que les ocasionó un cuadro gastrointestinal, debido al contacto con el agua contaminada. Mencionó que ya fueron desparasitados y se mantiene una suplementación especial para evitar daños posteriores.

Respecto al león africano, indicó que, al tratarse de una cría, su cuidado es mayor, principalmente en lo que se refiere a la alimentación, por lo que se continúa con el suplemento especial para carnívoros, el cual contiene vitaminas y minerales. Añadió que con este ejemplar en particular, sus guarda animales ya trabajan en un entrenamiento para facilitar las revisiones médicas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México