Guardia Civil y policías municipales desmantelan 5 campamentos clandestinos en Jacona

Guardia Civil y policías municipales desmantelan 5 campamentos clandestinos en Jacona
MAS DE SEGURIDAD

Dos detenidos y armamento asegurado tras acción interinstitucional en Churintzio

Atiende Coordinación del Sistema Penitenciario riña entre dos internos en el David Franco Rodríguez

Rescatadas, cuatro personas privadas de la libertad en Álvaro Obregón: SSP

Agrupamiento Turístico preparado en idiomas y Lengua de Señas para atender visitantes: SSP

Espacios seguros garantizados durante Semana Santa: SSP
  
ENE
27
2025
Redaccion IMNoticias Jacona, Mich. Producto de la intensificación de las actividades policiales para la prevención y disuasión del delito en la región Zamora, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes municipales localizaron y desmantelaron cinco campamentos clandestinos, en ellos se encontraron 10 artefactos explosivos improvisados y droga.

En una zona serrana del municipio de Jacona, los agentes policiales desplegaban patrullajes de vigilancia cuando se encontraron con estos puntos de observación que son presuntamente utilizados para realizar actividades ilícitas, por lo que procedieron a asegurarlos.

En ellos encontraron 10 artefactos explosivos improvisados que al parecer pretendían ser utilizados para ser lanzados desde drones, así como material para su fabricación, mismos que fueron desactivados por parte de los elementos especializados de la Guardia Civil.

También se localizaron siete envoltorios con hierba verde y seca, al parecer mariguana, y una motocicleta marca Keeway con reporte de robo; estos fueron decomisados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Por lo anterior, la SSP mantiene y refuerza acciones operativas en la región Zamora para inhibir delitos y con ello, garantizar el orden público y el bienestar de la ciudadanía.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México