Guardias Civiles se capacitan en intoxicaciones por materiales peligrosos: SSP

Guardias Civiles se capacitan en intoxicaciones por materiales peligrosos: SSP
MAS DE SEGURIDAD

Asegura SSP a 4 personas en posesión de armas de fuego en Buenavista

Refuerza SSP operatividad en Carapan; detenidas 2 personas, una de ellas presuntamente vinculada a un grupo criminal

Destruyen campamentos criminales tras ataque en Carapan; operativo "Blindaje Zamora" deja detenidos y aseguramientos

Pistoleros balean a taxista, le roban su unidad y privan de la libertad a una mujer

Estaciones del teleférico de Uruapan serán resguardadas por la Policía Auxiliar
  
JUL
17
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se capacitaron a través del Curso de Actuación del Policía Primer Respondiente en Intoxicación por Materiales Peligrosos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y del personal operativo. Esta formación busca que se puedan atender incidentes de manera efectiva y reducir riesgos.

El curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de actuación inmediata, contención y atención de emergencias relacionadas con intoxicaciones provocadas por exposición a materiales peligrosos, reforzando con ello la preparación del personal especializado en escenarios de alto riesgo.

Durante esta capacitación de 40 horas de estudio teórico y práctico, 13 elementos del Agrupamiento de Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil recibieron apoyo para reforzar sus conocimientos, junto con personal de Protección Civil estatal, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Dirección de Desarrollo Policial de la SSP.

Con esta formación, los uniformados podrán optimizar su atención como primer respondientes, gracias a la colaboración interinstitucional y el compromiso en la profesionalización del personal táctico-operativo ante emergencias químicas, biológicas y tecnológicas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México