Ha disminuido la presencia de los policías comunitarios en Tepalcatepec: Jesús Reyna

Ha disminuido la presencia de los policías comunitarios en Tepalcatepec: Jesús Reyna
MAS DE GOBIERNO

Bedolla activa 127 Centros Libre para una vida sin violencia contra las mujeres

Conagua y Gobierno estatal coordinan limpieza de drenes y canales para prevenir inundaciones

Sistema Penitenciario entrega cartas de pasante a 10 internos egresados de licenciatura

Bedolla inicia en Zitácuaro con entrega de cemento para rescatar el riego del campo

Morebús conectará al poniente de Morelia con el teleférico: Gladyz Butanda
  
MAR
05
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La negociaciones que se han llevado a cabo en los últimos días con la participación de la Secretaría de Gobierno y del edil de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, han fructificado y permiten que exista un avance significativo en la coordinación para garantizar la seguridad de los habitantes de esta región.

Así lo dio a conocer Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán, quien señaló que prueba de lo anterior es la instalación formal de una Base de Operaciones Mixtas en Tepalcatepec, lo que da mayor tranquilidad a la ciudadanía y en consecuencia, ha disminuido la presencia de los autollamados "policías comunitarios" que vienen actuando en dicho municipio.

De igual forma, Reyna García dijo que en la localidad, prevalecen dos barricadas con poca presencia de personas, en su mayoría desarmadas o con armas de defensa que están permitidas por la Ley en algunos casos.

El encargado de la política interna del estado, reiteró que el presidente municipal Valencia Reyes ha mantenido comunicación en todo momento con las personas que encabezan el movimiento autodenominado "policías comunitarios", por lo que confió en que a la brevedad este tema sea superado.

Finalmente, el secretario de Gobierno reiteró el llamado a los ciudadanos preocupados por la seguridad pública, a que se acerquen a las autoridades federales y estatales, a fin llevar a cabo esquemas dentro de Ley que permitan acciones de autoprotección.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México