"Hat trick" de Messi en el clásico español

"Hat trick" de Messi en el clásico español
MAS DE DEPORTES

Piastri gana "Pole" rumbo a Sprint en Qatar 

Suman 7 detenidos, explosivos y vehículos asegurados durante las últimas horas, en Michoacán

Conade renoce a lo mejor del deporte 

Xolos sorprende a chiquiTigres

Rayos le pega al América
  
MAR
23
2014
Redacción Madrid, Esp.
Emoción, espectáculo, goles y polémica. Lo tuvo todo este clásico. Pero por encima de todos destacó Leo Messi. Un triplete del argentino en el Bernabéu deja al rojo vivo la Liga BBVA. El Atlético sale líder de la jornada 29 y el Barça se queda a uno de un Madrid que solo jugó a arreones. La expulsión de Sergio Ramos dejó a los blancos muy tocados.

Arrancó el Barcelona mucho más entonado que el Real Madrid. Velocidad de pelota y claridad ofensiva que recordaban la mejor versión del equipo de Martino. Los blancos no eran capaces de frenar las acometidas de un equipo culé que dominaba usando el colectivo ante los acercamientos individuales de su rival.

Los culés dominaban la pelota y pronto iban a encontrar premio gordo. De un mal ajuste de la defensa madridista llegó el primer tanto del partido. Messi abría la pelota a un Iniesta que llegaba libre de marca por el flanco de Carvajal. El de Fuentealbilla tuvo tiempo de orientarse la pelota y colocarla con la izquierda fuera del alcance de Diego López. El Barça golpeaba primero y obligaba al Real Madrid a una reacción casi inmediata.

El partido era el soñado por el ?Tata'. Diez minutos, un gol a favor y ventaja numérica y futbolística en el centro del campo. Xabi, Modric y Di María no frenaban a la mejor versión de Xavi, Iniesta y Cesc. Los blancos solo jugaban a chispazos y pegada. El ?plan B' de un Madrid que necesitaba encontrar su mejor versión para no verse fuera del partido. Y la encontró cuando peor pintaba el partido.

Di María asistía a Benzema que remontaba el tanto inicial de Iniesta en dos jugadas prácticamente calcadas. Centros al área y remates del galo muy suelto en territorio hostil. El Barça pasaba de dominar el partido e incluso tener una gran ocasión en las botas de Messi, a presenciar cómo le remontaban en apenas cuatro minutos. Los latigazos del Madrid daban ventaja al equipo de Ancelotti.

Messi planta cara al goleador Benzema

El fútbol era del Barça pero el marcador mostraba la superioridad de la pegada merengue. Los visitantes necesitaban encontrar a Messi y Neymar para mantener la esperanza en el choque. Y las dos estrellas culés protagonizaron un gol para guardar. Combinaron dentro del área del Madrid y Leo definió como los grandes. Con su pierna teóricamente mala ponía el 2-2 en el electrónico, superaba a Di Stéfano como máximo goleador en un clásico y a Hugo Sánchez en la Liga BBVA. Un gol histórico en el momento en el que tienen que aparecer las estrellas.

El estilo del Barça tenía premio antes del descanso aunque Benzema estuvo cerca de volver a poner al Madrid por delante. Finalizaba la primera parte de un grandioso partido. Cuatro goles y dos estilos distintos aunque igual de efectivos. Más toque y elaboración por parte del Barça; más verticalidad y pegada por parte del Madrid. Dar un pronóstico era casi imposible para un partido que vivió múltiples cambios.

Arrancaba el segundo tiempo como comenzó el encuentro. El balón era propiedad exclusiva del Barcelona ante un Madrid que esperaba agazapado su opción de hacer daño a la contra. Y de una acción vertical de Bale surgió una clara opción para el triplete de Benzema. Pero Valdés demostró su calidad y evitó que los blancos tomaran la delantera en el marcador.

Con grandes dosis de polémica

Era una nueva oleada del Madrid que obtuvo su fruto. Alves derribaba fuera del área a Cristiano pero Undiano pitaba pena máxima. El luso no desaprovechó su oportunidad y colocó de nuevo al Madrid por delante. El clásico ya tenía su dosis de polémica aunque lo único claro es que el Real Madrid rompía con cierta facilidad la defensa culé. La versatilidad del Barça en ataque era muy distinta a la que ofrecía en defensa.

Y en ésas, un gran pase de Leo Messi a Neymar sirvió para empatar de nuevo la contienda. El brasileño encaraba a Diego López peroSergio Ramos cortaba su avance dentro del área. Penalti y expulsión. Messi no fallaba desde los once metros y dejaba el partido 3-3. Nuevo giro de timón y nueva perspectiva de partido. Ancelotti retiraba del campo a Benzema y sacaba a Varane con la idea de que un empate no era tan malo.

El Barça, en cambio, necesitaba el gol para no irse del Bernabéu con la sensación de haber perdido una oportunidad de mantenerse en la pelea por la Liga BBVA. Obtuvo el gol de otro penalti. Iniesta cayó derribado dentro del área merengue. Messi, la estrella del partido, la colocó donde viven las arañas. Imposible para Diego López. Decepción en la hinchada local y euforia en un Barça que no está muerto.

Culminaba un clásico con un gran protagonista por encima de todos, Leo Messi. El argentino lideraba de nuevo a un Barcelona que ve con otros ojos lo que queda de la Liga BBVA. El Madrid, en cambio, sale muy dañado del partido. Pierde el liderato y ya no depende de sí mismo. Hay nuevo líder en la competición, el Atlético de Madrid.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México