"He aquí el hombre" revivió la Pasión de Cristo ante la mirada de cientos de morelianos

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MAR
29
2013
Felipe Bárcenas Morelia, Michoacán Amor, sufrimiento, agonía y compasión, fue lo que se vivió durante la puesta en escena de la obra "He aquí el hombre", adaptación realizada por Ángel Villanueva y Juan Carlos Arvide del libro "Las horas de la pasión" de la autoría de la italiana Luisa Picarreta.

Ni los intensos rayos del Sol que se hicieron sentir durante este Viernes Santo, movieron a los morelianos y turistas que abarrotaron la plancha de la plaza Valladolid durante las más de dos horas de duración.

Con la participación de 85 actores, "He aquí el hombre" en su edición del 2013 estuvo encabezado como desde hace 7 años -fecha en la que se hizo la primera escenificación-, por Emilio Sanromán en el papel de Jesús y María Dolores Villanueva como la Virgen María, así como la actuación de Jesús Pérez Gallardo (Heródes), Jesús Herrera (Pilatos), Víctor Sandín (Caifás), Bernardo Villareal (Nicodemus), Teresita Zoreque (la Magdala).

Miradas desconcertadas, viviendo el dolor que se representó en la obra de teatro, fue lo que se pudo observar en cada uno de los asistentes que por momentos parecían haber olvidado que era una representación, pues durante el momento de las caídas, más de uno se levantó de sus asientos para acudir a la ayuda de Jesús de Nazaret, interpretado por Emilio Sanromán que padeció los golpes a manos de los soldados romanos.

Es de esta forma que las risas y alegría tanto en chicos y grandes se borró por un instante, recordando que Semana Santa no es irse a vacacionar a las distintas playas de México, sino revivir los sucesos agonizantes y finalmente redentores de las últimas doce horas de la vida de Cristo, de los cuáles existen cuatro relatos independientes en el Nuevo Testamento de la Biblia y el legado que ha sido reflejado durante los últimos dos mil años.

Sin dejar de lado, la poderosa metáfora que envuelve la Pasión que ha inspirado enormemente la imaginación de artistas, convirtiéndose en una profunda y constante influencia de la pintura de Occidente así como también de numerosas películas del último siglo.

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