Hospital del IMSS dará bienestar a familias del poniente de Morelia: Bedolla

Hospital del IMSS dará bienestar a familias del poniente de Morelia: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Michoacán, único estado en el país con Centros LIBRE en todo su territorio

¡Más medallas para Michoacán! Polo acuático, taekwondo y judo triunfan en Olimpiada Nacional

Mil nuevas viviendas transformarán la vida de familias en cinco municipios de Michoacán

Bedolla inaugurará el jueves moderno complejo del DIF en Uruapan

Mercado de Pátzcuaro cumple un año como obra de identidad y dignidad: Gladyz Butanda
  
JUN
03
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La construcción del hospital de alta especialidad del IMSS Bienestar en el fraccionamiento Villas del Pedregal, que mejorará la calidad de vida de la población que vive en el poniente de Morelia, iniciará durante los primeros meses del próximo año, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Señaló que el propósito es acercar la atención médica y reducir los tiempos de traslado para los habitantes de aquella zona de la ciudad, que por años ha estado olvidada, pero que ahora el Gobierno estatal incluye con diversas obras de infraestructura, como la construcción del puente superior vehicular Paso Catrinas o la edificación de escuelas.

El proyecto ya ha sido revisado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo el mandatario, al detallar que el terreno donde se edificará el centro hospitalario está ubicado a un costado del fraccionamiento, considerado como el más grande de Latinoamérica; tendrá una capacidad para 260 camas y será del mismo tamaño que el del IMSS de Charo.

"La finalidad es mejorar la calidad de vida de la población al acercar los servicios de salud y garantizar un acceso oportuno y efectivo, que durante una emergencia puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Se convertirá en el pilar fundamental para una comunidad saludable y el beneficio se extenderá a los habitantes de municipios cercanos", destacó.

Ramírez Bedolla recordó que, tras gestiones realizadas ante el Gobierno federal, se construyó un hospital del IMSS Bienestar de alta especialidad en el municipio de Uruapan, el cual atiende desde el mes de mayo del año pasado; mientras que en Maruata y Arantepacua actualmente se edifican dos centros hospitalarios más.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México