Huetamo tendrá campus de la UMSNH: Bedolla

Huetamo tendrá campus de la UMSNH: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Aumentó 243 % inversión per capita en obra pública: Rogelio Zarazúa

Gobierno de Michoacán paga nómina a 2,829 trabajadores del IMSS-Bienestar

Ampliación de avenida Amalia Solórzano lista el 31 de enero: Gladyz Butanda

Gobierno de Michoacán iniciará acciones integrales para atención a enfermedades renales en el Oriente: Raúl Zepeda

Inversión pública generó en 2025 más de 21 mil empleos en Michoacán: Bedolla
  
ENE
14
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El municipio de Huetamo tendrá un campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que será construido por el Gobierno del Estado para beneficio de cerca de 700 jóvenes de la región, informo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario dio a conocer que la obra será licitada en febrero de este año y que su edificación obedece a que una gran matrícula estudiantil de la Máxima Casa de Estudios en la entidad proviene de dicho municipio.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que se contempla la construcción de mil 44 metros cuadrados con un edificio de dos niveles que tendrá 17 aulas, dos salones de cómputo y dos módulos sanitarios, además de cerco de malla ciclónica para albergar una capacidad de 690 alumnos.

Durante el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se han invertido más de 229.3 millones de pesos en diferentes acciones de infraestructura para la UMNSH, como el rescate de los campus de Zamora y Uruapan; la ampliación de las facultades de Letras y Bellas Artes, así como las unidades de posgrados de Psicología y Contaduría y Ciencias Administrativas.

Se rehabilitó también el campus de Lázaro Cárdenas, así como diversas preparatorias, por lo que, a través de estas acciones, la presente administración estatal honra el compromiso de fortalecer a la Casa de Hidalgo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México