Humanismo, motivo de la Presea Melchor Ocampo para la Facultad de Derecho

Humanismo, motivo de la Presea Melchor Ocampo para la Facultad de Derecho
MAS DE UNIVERSIDAD

Se agota el tiempo para registrarse a licenciaturas en línea de la UMSNH; 28 de enero, último día

En administración de Yarabí Ávila se han obtenido el 50 por ciento de patentes de toda la historia de la UMSNH

Abierta convocatoria para el Premio ANUIES 2026; UMSNH invita a egresados de posgrado a participar

Anuncia Yarabí Ávila segunda convocatoria para cursar una Microcredencial

Administración de Yarabí Ávila lanza programa de reducción de costo de titulación; invitan a egresados a tramitar su título
  
JUN
03
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El desempeño de los estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho abre camino en todas las entidades, ya que son considerados abogados formados con un profundo sentido de humanismo, que constituye la máxima de nuestra visión, pero sobre todo un compromiso de responsabilidad social, afirmó Damián Arévalo Orozco, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al recibir la Presea Melchor Ocampo, otorgada a esa dependencia nicolaita, durante sesión solemne realizada en el Congreso del Estado.

En presencia del gobernador Salvador Jara Guerrero, del rector Medardo Serna González, así como de diputados, autoridades municipales, ex rectores, docentes, empleados administrativos y alumnos de la institución, Arévalo Orozco, reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de hombres y mujeres que lo antecedieron en la dirección de la Facultad, así como de los estudiantes que siguen llegando a sus aulas provenientes de todas partes de Michoacán y del país, que contribuyen para que la facultad sea una de las mejores instituciones a nivel nacional.

Dijo que es motivo de ocupación para la institución formadora de hombres y mujeres de leyes, la gravedad de los crímenes que se cometen actualmente, por lo que se trabaja arduamente en la educación, para dar soporte a los estudiantes que se han convertido en los actores políticos y públicos, para que tengan las condiciones de enfrentar, bajo los esquemas del derecho y el orden político, los retos que vivimos.

Destacó que se ha trabajado incansablemente para avanzar en el ámbito de los estudios de posgrado, logrando el reto de colocar sus programas en reconocimientos de posgrados nacionales de calidad, con el sacrificio que implica la falta de recursos económicos, y la falta de una estructura adecuada; nuestros estudiantes han concursado en desafíos jurídicos a nivel nacional, tenemos premios a la excelencia académica del CENEVAL, docentes certificados, y la gran satisfacción de decirle a esta Legislatura que los recursos destinados a la educación superior se han concretado con éxito, añadió.

Finalmente, en la máxima tribuna del Estado, el directivo se comprometió a velar por los intereses académicos de la institución, e invertir horas de arduo trabajo, para avanzar en el camino del cambio del sistema político, que es inminente.

Durante el acto fue galardonado también el escultor José Luis Padilla Retana, por su contribución artística al estado y al país, cuyas obras han traspasado barreras, y actualmente se pueden disfrutar en diversos estados de la República Mexicana, en países como Cuba, Estados Unidos, Argentina, así como algunos países europeos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México