Humillan al Barca en Copa

Humillan al Barca en Copa
MAS DE DEPORTES

A terminar la obra

Básquetbol nicolaita tiene el objetivo de calificar a las finales de la LUBA

Entra en acción en Juegos Olímpicos

Se Rayan

Vuela América en Concacaf
  
FEB
12
2026
Redacción IM Noticias 
La semifinal de Copa ha comenzado con mucha subida. El FC Barcelona ha caído derrotado en el campo del Atlético de Madrid por 4-0. De esta manera, la elimintoria contra los colchoneros no ha arrancado de la mejor manera posible. En una primera mitad poco inspirada, los locales han ido asestando golpe tras golpe a un conjunto culer que lo ha intentado a través de las botas de Fermín y un gol anulado a Cubarsí. El 3 de marzo, el Spotify Camp Nou, que deberá ser el duodécimo jugador, vivirá una vuelta que el Barça espera que sea épica.

Un inicio complicado en el Riyadh Air Metropolitano. Joan Garcia, Kounde, Cubarsí, Eric, Balde, Casadó, De Jong, Casadó, Olmo, Fermín, Lamine Yamal y Ferran Torres han tenido que levantarse del primer golpe de la noche. Un error en la construcción ha propiciado el aumento de la sonoridad de la caldera matalassera. Lookman se ha apuntado el primer gol en el minuto siete ante un FC Barcelona incapaz de articular discurso ofensivo. Ya antes de este 1-0, el 24 y el 13 barcelonistas habían postergado la celebración local. Alargada con el 2-0 de Griezmann en el minuto 14.

De nuevo, ha tocado sumergirse en mentalidad de remontada. Una actitud más que conocida entre los pupilos de Hansi Flick, que se han querido aferrar al precedente de la temporada pasada. Porque el primer capítulo de las semifinales se presentó con un adverso 0-2. Fermín, uno de los barcelonistas más activos y generadores de peligro, ha guiado a sus compañeros. Pero, otra vez, la mala fortuna de esta campaña con la madera ha vuelto a emerger. Solo el travesaño ha salvado al Atlético de Madrid.

Con más corazón que cabeza se ha continuado intentando. Se ha tenido que luchar contra unos rojiblancos solidarios en los esfuerzos, dominadores de la escena y más agitadores de las estadísticas ofensivas. Kounde se ha vuelto a poner la capa de salvador para cortar de raíz las ganas expansivas de los locales. Inconformistas con un resultado más que favorable y protegido por el aprovechamiento de espacios. En consecuencia, han llegado dos estocadas más al ocaso de un primer episodio sin brillantez.

Lookman y Julián Álvarez han escrito la historia que ningún culer esperaba: el tercero y el cuarto en una primera mitad espesa, que el técnico alemán había querido sacudir con la entrada de Lewandowski en sustitución de un amonestado Marc Casadó. Argumento insuficiente para evitar la sangría local. Esporádicamente frenada con una nueva ocasión de Fermín, que esta vez se ha topado con Musso. Una pieza más del vendaval colchonero que ha negado cualquier chispa de reacción del FC Barcelona, también nada más comenzar la segunda mitad con una intervención salvadora provocada por otro disparo del 16.

El paso adelante ha sido una evidencia. El Barça se ha instalado en zona ofensiva con el objetivo de poner puntos a una herida abierta. En una primera instancia, Pau Cubarsí lo había conseguido. Pero ha sido un frustrado 4-1, que se ha vivido con mucho suspense. Después de casi siete minutos de revisión por parte del VAR, no ha subido al marcador por un fuera de juego culer. El central barcelonista había enviado el balón al fondo de la red en el minuto 51 y el juego no se ha reanudado hasta el 58. Una negación que ha cortado un arranque esperanzador.

Porque a partir de este momento, los barcelonistas han retornado a la dificultad de generar ocasiones. Con más control del balón, el equipo de Hansi Flick, a menudo desesperado, ha buscado lo imposible. Hacer daño a un Atlético de Madrid que tampoco ha cesado en su ímpetu de conseguir un electrónico más amplio. Sin ser un baile de ocasiones como en la primera mitad, los madrileños no han inquietado a Joan Garcia en este segundo episodio, que ha entrado en los compases finales sin modificaciones; en el minuto 80 todavía imperaba el 4-0.

Sin duda que no ha sido el mejor día para el FC Barcelona, que ha encadenado un suceso amargo tras otro. En el minuto 86, Eric Garcia ha visto la tarjeta roja, que en un primer momento había sido amarilla. El VAR ha llamado al árbitro del duelo, que ha cambiado el color de la amonestación. Con un hombre menos, la empresa de poner una diana en el marcador se ha complicado todavía más, pero Kounde lo ha tenido en un cabezazo en un servicio desde la esquina. En consecuencia, el 4-0 ha sido el resultado final. El 3 de marzo, el Camp Nou se habrá de vestir con la indumentaria de remontada. Este Barça nunca se rinde.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México