IAM destaca Concurso de Noche de Muertos como oportunidad de negocios para los artífices

IAM destaca Concurso de Noche de Muertos como oportunidad de negocios para los artífices
MAS DE TURISMO

Disfruta de las playas de Michoacán esta Semana de Pascua

Ruta de los Pueblos Mágicos de Michoacán: un viaje lleno de encanto

Indaparapeo se iluminará con la Feria Internacional de la Pirotecnia

Ruta de los Pueblos Mágicos de Michoacán: un viaje lleno de encanto

Comenzó Registro Nacional de Turismo en el interior del estado
  
NOV
02
2022
Staff IMNoticias Pátzcuaro, Mich. Castor Estrada, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) destacó en entrevista a medios que el Concurso Estatal de Noche de Muertos es una oportunidad para que los artífices locales puedan entablar relaciones de negocios con compradores de todo el país.

Una muestra, señaló, es que al momento se han vendido 2 millones 400 mil pesos en piezas participantes del concurso.


Sin embargo destacó que lo más relevante es que se generan relaciones a futuro dado que es común que varios turistas les pidan los datos de los artesanos.

Esta situación también fue reconocida, por Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la Asociación de Artesanos Michoacanos, durante la clausura del concurso en el Antiguo Colegio Jesuita.

"Uno de los aspectos necesarios para que la actividad artesanal continúe es el comercio" destacó la líder artesanal.

Asimismo, se reportó que el concurso tuvo la participación de mil 176 artesanos participaron con 2 mil 80 piezas y contó con una bolsa de premios de 845 mil pesos.

Asimismo, se reportó que participaron 767 mujeres y 409 hombres 65.

"Este dato deja claro que las mujeres tienen una labor preponderante en la conservación de la cultura".

Asimismo, el gobernador de Michoacán detalló que es necesario apoyar al sector y evitar la proliferación de la piratería.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México