IEESSPP, primera instancia en recibir acreditaciones para instructores-evaluadores a nivel nacional

IEESSPP, primera instancia en recibir acreditaciones para instructores-evaluadores a nivel nacional
MAS DE SEGURIDAD

Aseguradas 3 personas, droga, armas y vehículos en región Morelia: SSP

SSP y Defensa recuperan vehículo blindado con reporte de robo en Purépero

Ejército Mexicano realiza un Paseo Dominical en Zamora

En operativo interinstitucional, SSP desactiva laboratorio de droga en Arteaga

Recuperan en Uruapan camioneta con reporte de robo; estaba abandonada en la colonia Riyitos
  
ABR
07
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El trabajo en equipo y la dedicación que se brinda en materia de capacitación y profesionalización policial dentro del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), rinde hoy frutos al hacer la entrega de los Certificados como Instructores Evaluadores a docentes del IEESSPP.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del instituto de formación policial, hizo entrega al personal del cuerpo de instructores de las acreditaciones como Instructores Evaluadores de las Competencias Básicas de la Función Policial, en áreas como conducción de vehículos policiales, armamento y tiro policial, expedidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Secretariado, en coordinación con los Comités Técnicos Evaluadores de las regiones Centro, Noreste, Noroeste, Occidente y Sureste, apoyaron a las entidades federativas para que las evaluaciones para aspirantes a instructores-evaluadores se aplicaran de manera homologada y estandarizada a nivel nacional.

Lo anterior, para garantizar objetividad, validez, confiabilidad, transparencia, sistematización, certeza y economía en el proceso, evitando la diversidad de criterios e interpretaciones y de esa manera mantener actualizados los instrumentos jurídicos que emanan de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (LGSNSP).

Bernal Bustamante dijo que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México