IEM en el Festival de origen

IEM en el Festival de origen
MAS DE POLITICA

Rinde protesta Memo Valencia para un nuevo periodo al frente del PRI Michoacán

Senado aprueba por unanimidad reforma de Raúl Morón para transformar las bibliotecas en espacios incluyentes y plurilingües

Aprueba IEM Dictamen de Evaluación del Servicio Profesional Electoral Nacional

Jornada laboral de 40 horas debe garantizar descanso digno y vida familiar de inmediato: Armando Tejeda

México no puede seguir secuestrado por criminales: PRI Michoacán
  
MAY
21
2023
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. A lo largo de 21 días, 5816 niñas y niños de todo el estado convivieron de cerca con los valores cívicos y democráticos en el módulo de fomento a la cultura cívica del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) instalado en Sapichu: ciudad infantil, en el Festival Michoacán de Origen donde a través de diversas actividades que el personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana (DEECyPC) del Instituto puso a disposición de la niñez michoacana.
Cientos de niñas y niños realizaron actividades para promover el conocimiento de los derechos de la niñez y adolescentes y la formación de ciudadanía en edades tempranas, las cuales consistieron en el taller denominado "Titerechos. Actuando por mis derechos", en el que más de mil 200 personas de las infancias y juventudes pudieron crear, a través de la elaboración de títeres de papel, representaciones de ciudadanía y participación.
De igual manera, a través del tradicional juego "Serpientes y escaleras", en un formato de tapete gigante, las y los participantes pudieron recorrer las etapas del proceso electoral, conocer sus características e identificar buenas y malas prácticas durante el ejercicio del voto, en la que contamos con la participación de mil 560 niñas y niños.
Asimismo, la importancia de crear ciudadanía es fundamental para el IEM, por ello, se consultó a las infancias sobre los valores democráticos con el objetivo de promover su participación e incidencia en la vida pública y socializar aprendizajes, de manera didáctica, sobre los valores cívicos, la cultura democrática y la convivencia participativa y armónica en la sociedad, mediante la elección del valor que consideraran más importante.
Finalmente, el módulo estuvo lleno de risas y aprendizaje, sirvió como el espacio oficial de difusión de la convocatoria del concurso de expresión infantil "Nuestro arte, nuestros derechos", en la cual, a través de una expresión (pintura, tiktok, canción, poema, video, etc.) la infancia michoacana participó en el concurso para conformar el Consejo Electoral Infantil 2023.
Consulta los resultados del concurso de Nuestro arte, nuestros derechos", en nuestras redes sociales o en www.iem.org.mx, las y los ganadores podrán conformar el Consejo Electoral Infantil 2023.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México