NOV 142013 El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se aprueba el reglamento para el uso y la operación de la Firma Electrónica Avanzada de este órgano. El reglamento tiene como fin regular la emisión, el uso y la revocación de la firma por parte de los órganos centrales, delegacionales y subdelegacionales del instituto. Así como de personas jurídicamente colectivas, públicas y privadas, nacionales o extranjeras, de los partidos políticos y de particulares que soliciten la firma a la autoridad certificadora del instituto, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el este reglamento. El acuerdo que entra en vigor este jueves señala que la firma se implementará dentro de los 120 días naturales posteriores a la entrada en vigor del presente reglamento, sujeto en su caso, a la firma de convenios, necesarios con el Sistema de Administración Tributaria. La Firma Electrónica Avanzada se otorgará a todos los funcionarios del instituto que en el ejercicio de sus atribuciones conferidas en las normas legales y reglamentarias tengan la facultad de suscribir documentos, así como a los usuarios externos que hagan uso de los sistemas y servicios informáticos, sujetos al uso de la misma. La firma podrá ser utilizada en documentos electrónicos, en mensajes de datos o en actos o actuaciones electrónicas que se hagan a través de los sistemas y servicios informáticos, y producirán los mismos efectos que los presentados con firma autógrafa, es decir, tendrán el mismo valor probatorio. |