Imparte Fiscalía General conferencia en materia de violencia digital a estudiantes de la UVAQ

Imparte Fiscalía General conferencia en materia de violencia digital a estudiantes de la UVAQ
MAS DE JUSTICIA

Vinculan a proceso a tres policías municipales por abuso de autoridad, cometido en agravio de un estudiante en Uruapan

Identifican a uno de los asesinados ayer cerca de Capacuaro, tenía 16 años.

Identifican a adolescente hallado sin vida en Capacuaro; otra víctima continúa sin ser reconocida

De nueva cuenta realiza FGE diligencias en el lugar donde fue ultimado el alcalde Carlos Manzo

FGR inicia investigación sobre robo en una empresa ferroviaria en Arteaga
  
JUL
05
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de dar a conocer, concientizar y alertar a las y los jóvenes en la entidad, sobre la violencia digital, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una conferencia denominada "Violencia Digital a la Intimidad Sexual", a estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), campus Ciudad Hidalgo.

En el marco de esta actividad, que estuvo a cargo de la Ministerio Público Georgina Rojas Luviano, adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, les dio a conocer que de acuerdo a las denuncias de víctimas de ciberacoso, en muchas ocasiones, las agresiones han sido cometidas por personas conocidas.

Además, alumnas y alumnos conocieron que, de acuerdo con las disposiciones legislativas contempladas en el Código Penal del Estado de Michoacán, se considera como violencia digital cualquier acto que se cometa a través de tecnologías de la información y la comunicación, que puedan causar daño psicológico, físico, económico y sexual, como son el hostigamiento, amenaza, vulneración de datos de información privada y difusión de contenido sexual (fotografías, videos y audios) sin consentimiento.

Rojas Luviano, explicó que, para atender este delito, la Unidad de Delitos Sexuales de dicha fiscalía, cuenta con Ministerios Públicos especializadas y especializados, que reciben la denuncia o querella y llevan a cabo la investigación bajo la perspectiva de género, en coordinación con la Policía de Investigación y la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Medios Cibernéticos, por que exhortaron a fomentar la denuncia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México