Imparte IEM taller de "Cultura Cívica para Jóvenes" en el CBTIS 149

Imparte IEM taller de "Cultura Cívica para Jóvenes" en el CBTIS 149
MAS DE POLITICA

Alfonso Martínez hará un magnífico trabajo en Michoacán: Jorge Romero

Acción Nacional refrenda unidad ante Jorge Romero

Se oponen Morena y MC a creación de Fiscalía Especial para investigar el magnicidio de Carlos Manzo

Morelia entre Paola y Fito (Adolfo Torres)

Propone Armando Tejeda ley para dar certeza legal a la estabilización de precios de combustibles
  
MAY
08
2012
Redacción La Credencial para Votar con Fotografía no debe ser utilizada únicamente para ingresar a los antros ni sólo como documento de identificación, sino para ejercer uno de los derechos fundamentales de la democracia, como es elegir a quienes nos representan en el gobierno, a través del voto.

Señaló lo anterior Guillermo Gómez Romo de Vivar, jefe del Departamento de Educación Cívica del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al realizar un recorrido por las aulas del Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 149 de esta capital.

En dicho plantel, el personal de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEM impartió el taller de difusión del voto denominado "Cultura Cívica para Jóvenes", contemplado dentro del Programa de Capacitación Electoral para el Proceso Electoral Extraordinario del Ayuntamiento de Morelia 2012.

El personal del Instituto Electoral de Michoacán, que contó con la colaboración de directivos y docentes de la institución educativa, aprovechó para dar una breve plática informativa a los alumnos de sexto semestre de las carreras de mecatrónica, máquinas de combustión interna, laboratorios clínicos, construcción, informática y contabilidad para explicarles qué es el IEM y cuáles son sus funciones.

Luego de referirles que el IEM es el órgano electoral encargado de organizar las elecciones locales en Michoacán, para gobernador, diputados y ayuntamientos, alrededor de un 50 por ciento de las y los alumnos manifestó que ya cuentan con la credencial para votar.

Algunos de ellos también dijeron saber que la elección ordinaria para elegir el Ayuntamiento de Morelia el pasado 13 de noviembre de 2011 fue anulada por el fallo de un tribunal.

Al efecto, Gómez Romo de Vivar los invitó a votar en la elección extraordinaria de Morelia, cuya jornada electoral se celebrará el 01 de julio de este 2012, para ejercer un importante derecho y un deber ciudadano, con la elección de quienes nos representarán al frente del gobierno capitalino.

La credencial para votar, dijo, debe servir principalmente para hacer uso de ese derecho y esa responsabilidad, no hay que utilizarla solamente para ir a la disco o a los antros.

Por último, los alumnos recibieron por parte del IEM pulseras alusivas a la fecha de la elección extraordinaria para recordarles que ese día tienen que ir a sufragar, así como historietas sobre el conocimiento y la aplicación de los valores de la democracia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México