Implementa CECyTEM estrategias de acompañamiento en la enseñanza -aprendizaje del estudiantado

Implementa CECyTEM estrategias de acompañamiento en la enseñanza -aprendizaje del estudiantado
MAS DE EDUCACION

Café Científico de la UNAM reflexionará sobre los daños de provocan los micro y nanoplásticos

Conquistan estudiantes del Tec de Pátzcuaro primer lugar nacional en el HackaTecNM

Histórico el presupuesto para educación: SEE

Estudiantes del Tec Ciudad Hidalgo ganan primer lugar en competencia tecnológica

Laboratorio Nacional de Clima Espacial abrió sus puertas a la comunidad en Coeneo
  
FEB
02
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de revisar, socializar e implementar de manera conjunta estrategias para la atención del estudiantado y elevar la mejora de los indicadores académicos de cada uno de los planteles, se llevó a cabo la primera reunión de directores de la Región Centro, conformados por los planteles Morelia, Capula, Tzintzuntzan, Huandacareo, Huecorio, Irapeo, Álvaro Obregón y Lagunillas, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Dando seguimiento a la línea que marca la Dirección General del subsistema educativo, dirigida por José Hernández Arreola, es que se tienen reuniones académicas en las diferentes regiones del estado donde el Colegio tiene presencia.

En dicha reunión se abordaron temas académicos como la revisión de indicadores del primero y segundo parcial, presentación que estuvo a cargo del subdirector académico Enrique Alonso Martínez Santana.

El encargado de la Dirección académica, José Manuel Ambriz Flores, expresó que el subsistema cuenta con maestros comprometidos, "es importante el acompañamiento pedagógico del coordinador, brindando un seguimiento, realizando su función, apoyando y retroalimentando al docente y cuidando la parte emocional de los alumnos".

Ambriz Flores conminó al cuerpo directivo a implementar un acompañamiento y orientación en las asignaturas de las áreas de matemáticas para reforzar la enseñanza-aprendizaje en la materia.

En la mencionada reunión el cuerpo directivo estableció acuerdos para dar seguimiento en una ruta de atención al estudiantado, donde se priorizan el trabajo colaborativo, supervisión y acompañamiento por parte del personal directivo.

Otro de los acuerdos tomados en la reunión es el reforzar la habilidad lectora y las habilidades digitales, las cuales toman mayor fuerza en estos tiempos de pandemia provocados por el COVID-19, lo que tiene a los estudiantes en confinamiento y realizan sus actividades académicas en línea.

Así mismo los directores de la región compartieron estrategias a implementar en sus centros de trabajo y con ello compartir las acciones que han beneficiado a la comunidad educativa.
Aunado a la actividad académica, se trabajó en un calendario de actividades regionales, para realizar la jornada cultural, evento de robótica y creatividad, esto con el objetivo de coadyuvar en la educación integral del alumno.

En la reunión estuvieron presentes: El director académico del CECyTEM, José Manuel Flores Ambriz; Eva Jareth Alcaraz Rueda, directora del Plantel Lagunillas y organizadora y anfitriona del evento; Rafael Díaz Gil, director del Plantel 16 Huandacareo; Tiatira Solís Pineda, directora del Plantel 34 Irapeo; Edith Barajas Gutiérrez, directora del Plantel 33 Capula, y Alejandro Hurtado Yépez, director del plantel Álvaro Obregón.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México