Impulsa Poder Judicial acciones a favor de la igualdad de género

Impulsa Poder Judicial acciones a favor de la igualdad de género
MAS DE JUSTICIA

FGE rescata seis perros víctimas de maltrato animal en Hidalgo

Impulsa FGE certificación de facilitadores en justicia alternativa para fortalecer el Sistema de Justicia Penal

Órgano de Administración Judicial aprueba reglamentos para fortalecer la organización del Nuevo Poder Judicial de Michoacán

Ejecuta FGE cateos en Morelia, Uruapan y Huetamo; aseguran droga y detienen a dos personas

FGE participa en la entrega de la Presea Eréndira 2026 en reconocimiento a mujeres destacadas de Michoacán
  
MAR
08
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Fomentar la participación igualitaria, la equidad de género como valor entre el personal y apoyar a las mujeres madres de familia que colaboran en la institución, son algunas de las acciones que se emprenden a favor de la igualdad de género en el Poder Judicial de Michoacán.
En este sentido, destaca la creación de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas, aprobada por el Consejo del Poder Judicial en julio de 2015, la cual tiene como ejes primordiales reforzar la administración de justicia, como medio para el ejercicio pleno y sin discriminación de los derechos y las libertades fundamentales de todos los justiciables, sin importar condiciones particulares y evitando la discriminación por razón de género o de etnia.
Asimismo, desde el 2012, todos los cursos de formación inicial que se desarrollan en el Instituto de la Judicatura incluyen la materia Perspectiva de Género en la Impartición y Administración de Justicia.
Es de destacar que el Poder Judicial de Michoacán ha buscado la participación igualitaria, tanto en el acceso a la capacitación como en la selección del personal a través de los diversos concursos que se llevan a cabo. Como ejemplo puede señalarse que el reclutamiento para personal administrativo se realiza a través de perfiles profesionales, en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; y en el caso de nuevo ingreso o categorías superiores se llevan a cabo exámenes de oposición, mismos que se efectúan con imparcialidad, objetividad y rigor académico.
Actualmente 2,049 servidores públicos laboran en la institución, de los cuales el 60% son mujeres. Además, en categorías como jueces de primera instancia, menores y de oralidad, el 37% corresponde a mujeres.
En noviembre de 2014, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán creó las ludotecas en las siguientes sedes: juzgados y Centros Regionales de Justicia Alternativa en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro, Zamora y Uruapan; y en Morelia en los juzgados familiares, área de Trabajo Social y Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México