Impulsan Carrera por la Paz

Impulsan Carrera por la Paz
MAS DE DEPORTES

Se acerca LaLiga

Despide Club San Lorenzo al Papa Francisco

Dramático triunfo del Madrid.

Piastri gana en Arabia Saudita 

Rune vence a Alcaraz
  
MAR
28
2025
Redacción IM Noticias 
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el gobierno de México convoca a todas y todos los estudiantes, docentes, personal administrativo, familias y personas interesadas en la cultura física y el deporte a participar en la Carrera por la Paz y Contra las Adicciones, que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo a las 6:30 AM en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

El evento contará con dos distancias, 2K y 5K, en categorías femenil y varonil, con recorridos que atravesarán algunos de los puntos más representativos de la capital. La caminata de 2K partirá de Avenida de la República, pasando por Paseo de la Reforma y la Plaza Louis Pasteur, con retorno a la misma avenida. La carrera de 5K seguirá una ruta extendida que llegará hasta la Glorieta Simón Bolívar.

Con el objetivo de fomentar una vida saludable y libre del consumo de sustancias nocivas como el fentanilo, esta carrera busca incentivar la participación activa de jóvenes y sus familias en iniciativas que fortalezcan la cohesión social, el uso de los espacios públicos y la integración comunitaria.

Asimismo, esta actividad se enmarca dentro de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2025, que se celebrará del 30 de marzo al 6 de abril, con acciones que promueven la activación física, la paz y el bienestar colectivo.

La inscripción está abierta al público. Las personas interesadas pueden registrarse escaneando los códigos QR disponibles en la convocatoria oficial.

Con esta carrera, la CONADE reafirma su compromiso con la promoción del deporte como una herramienta clave para construir entornos más sanos, seguros y en paz.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México