Impulsan STPS, Bienestar y Gobierno de Michoacán al programa JCF

Impulsan STPS, Bienestar y Gobierno de Michoacán al programa JCF
MAS DE GENERAL

Distribuidor vial La Hielera en Uruapan con avance del 74 %: SCOP

Presenta CEDH Informe Especial sobre la Accesibilidad Universal como un Derecho de las Personas con Discapacidad en Michoacán

Penales de Michoacán se modernizan para obtener certificación

Conoce la lista de objetos que no podrás ingresar al concierto de Carín León

Distribuidor Eréndira mejorará flujo vehicular con 10 carriles: SCOP
  
OCT
14
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán acordaron entablar plena coordinación con el Gobierno del Estado, para impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), a través del cual se vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad con centros de trabajo para fortalecer sus competencias e incrementar sus posibilidades de empleabilidad.

En su visita a Morelia, Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, destacó el apoyo incondicional que Bienestar ha dado al programa que actualmente capacita y beca a 21 mil 254 jóvenes en el estado, con una inversión del 2019 al 2021, de más de 3 mil 680 millones de pesos y una meta nacional al 2022 de 2.3 millones de becarios inscritos.

Señaló que Morelia (14.9), Zitácuaro (7.7), Hidalgo (3.9), Apatzingán (3.5) y Ocampo (2.4), son los municipios en los que se encuentra el mayor porcentaje de los aprendices en el estado (32.4%), jóvenes que no contaban con la oportunidad de estudiar ni trabajar.

"Ha sido muy importante para nosotros la colaboración con el Delegado Roberto Pantoja Arzola, porque ha dado el apoyo y empuje que siempre ha requerido el programa para su implementación; Bienestar y la Secretaría de Trabajo hemos hecho un equipo sólido", expresó.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Grisel Tello, reconoció el trabajo y compromiso del Delegado Roberto Pantoja para el blindaje de los programas sociales y refirió que en esta nueva etapa para Michoacán, Bienestar contará con todo el respaldo y la coordinación del gobierno encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Roberto Pantoja Arzola reafirmó el apoyo de Bienestar a JCF en la reactivación económica del municipio de Aguililla y mencionó acciones realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre ellas, promoción y difusión del Programa entre los jóvenes y centros de trabajo, recolección de datos para apoyo en registro, acompañamiento hasta el inicio de la capacitación, así como entrega de tarjetas pre-activadas a los jóvenes becarios.

En esta reunión también se contó con la presencia de Dayra Vergara Vargas, Coordinadora Nacional de JCF; Enrique García Urrutia, Coordinador Estatal de JCF; de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), y de Desarrollo Económico, Grisel Tello, Carolina Rangel Gracida y Alfredo Anaya Orozco, respectivamente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México