IMUMO continúa capacitaciones en Perspectiva de Género

IMUMO continúa capacitaciones en Perspectiva de Género
MAS DE AYUNTAMIENTO

Morelia reconoce la vocación de servicio; presentan finalistas al Mérito como Servidor Público Municipal

En Morelia impulsamos acciones para combatir la violencia y promover la igualdad: Melissa Vásquez

Palacio Municipal de Morelia se llena de ópera con homenaje al tenor Juan del Bosco

Gobierno de Morelia impulsa el posicionamiento turístico de la ciudad en el Tour Expo 2026

El uso responsable del agua en el área de la salud es vital: Adolfo Torres
  
ENE
26
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Continuando con la encomienda del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, de fomentar el trato igualitario entre mujeres y hombres, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) sigue implementando estrategias para llevar este mensaje a más ciudadanas y ciudadanos.

Por tal motivo, la tarde de este viernes se llevó a cabo la continuación del Curso Taller "Una Mirada hacia la Perspectiva de Género", el cual fue impartido a funcionarios del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, ya que éstos sostienen un trato diario con mujeres.

En dicha capacitación estuvieron presentes los magistrados y magistradas Yolanda Camacho Ochoa, Ignacio Hurtado Gómez, José René Campos, Salvador Alejandro Pérez Contreras y Homero Valdovinos Mercado, así como la directora del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, y la Psicóloga Adriana Migueles Pérez Abreu, quien fue la encargada de brindar dicho taller.

Romero Olvera hizo un llamado a los funcionarios presentes a reflexionar y empezar a hacer cambios en favor de la inclusión de género, desde la forma en que se dirigen a hombres y mujeres en su círculo cercano.

"Siendo el primer núcleo social en el que cualquier persona se desenvuelve, los invito a que empecemos desde nuestros hogares a hacer ese cambio que todos queremos, a que hablemos con un lenguaje más incluyente, ya que lo que no se pronuncia no existe", expresó la funcionario municipal.

En tanto que el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, Ignacio Hurtado Gómez, agradeció este tipo de acciones que brinda la actual Administración Municipal y acordó seguir colaborando desde su ámbito en las discusiones en favor de la perspectiva de género.

De igual manera, la Magistrada Yolanda Camacho mostró su agradecimiento y su intención de seguir colaborando en la reflexión y sensibilización sobre las diferentes oportunidades que tienen tanto hombres como mujeres; así como los roles y las interrelaciones que socialmente se les designan.

Con estas acciones, el Gobierno Independiente de Morelia refuerza su compromiso de seguir impulsando temas como la igualdad, la paridad, la inclusión y la no discriminación, para lograr un trato igualitario entre mujeres y hombres en favor de la sociedad moreliana.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México