Inaugura Bedolla el 15 Festival Morelia en Boca, escaparate que proyecta grandeza de gastronomía michoacana

Inaugura Bedolla el 15 Festival Morelia en Boca, escaparate que proyecta grandeza de gastronomía michoacana
MAS DE GOBIERNO

Sector empresarial y portuario de LC aportan propuestas para el Plan Michoacán

Iemsysem logra acuerdo con manifestantes de la UIIM Costa y liberan vialidad federal

Bedolla y Segob se reúnen con comunidades de autogobierno para construcción del Plan Michoacán

García Harfuch y el secretario de la Defensa, visitarán Morelia y Uruapan

Con la incorporación del sector empresarial, avanza la integración del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: Bedolla
  
OCT
03
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la 15 edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino en México "Morelia en Boca", un escaparate que proyecta la grandeza de la cocina tradicional michoacana.

En este contexto, el mandatario informó que también se cumplen 15 años de que la Unesco declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la cocina tradicional mexicana, bajo el paradigma de Michoacán, es decir, que fue tomada como referencia para lograr tal reconocimiento.

Ramírez Bedolla reconoció la labor que realizan las cocineras tradicionales para proteger y preservar los sabores y saberes de nuestra tierra, motivo por el que, dijo, su admiración impulsa las Indicaciones Geográficas, Denominaciones de Origen y Marcas Colectivas.

Por su parte, el director del Festival Internacional Morelia en Boca, Fernando Pérez Vera, destacó que en esta edición celebra los legados de grandes maestros que han transmitido sus conocimientos y experiencias a sus alumnos sobre la cocina, el vino, la tradición y la cultura.

Participaron en la inauguración la secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa y los secretarios de Gobierno, Raúl Zepeda; de Turismo, Roberto Monroy; y de Finanzas, Luis Navarro; y la coordinadora de Comunicación, Záyin Villavicencio.

Así como el director adjunto de Morelia en Boca, Fernando Figueroa; el alcalde capitalino, Alfonso Martínez; el presidente nacional de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez; entre otras autoridades estatales y municipales, y líderes empresariales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México