OCT 072019 Unas 60 empresas de tecnología turística procedentes de ocho países de Europa, América y Asia, interactuarán directamente con hoteleros, agentes de viajes y transportistas, entre otros, en el marco del foro para hacerles notar el significado de los continuos cambios tecnológicos y cómo aprovecharlos para facilitar los servicios que requiere el turista actualmente. Al encuentro, organizado por la Hospitality Sales & Marketing Asociation Internacional (HSMAI), acuden empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías para el turismo y con ellas 30 conferencistas distinguidos por marcar tendencias dentro de la industria del hospedaje, quienes enfatizarán la necesidad de contar con nuevas aplicaciones. Se trata ?dijo Mackinlay- no sólo de facilitar a los jóvenes la búsqueda de hospedajes y la planeación en general de sus vacaciones, sino que las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, sean comprensibles también para la población adulta mayor: el uso de tecnología de este sector, podría generar un éxito sin precedentes para los diferentes destinos turísticos. Dijo también que la comprensión de la tecnología no debe estar peleada con la edad; sostuvo que es importante impulsar la creación de plataformas y nuevos medios que sean accesibles, no solo en el sentido de su costo o difusión, sino también de su comprensión, lo cual nos ayudará a expandir los beneficios de su impacto, entre los diferentes segmentos turísticos. Recordemos que la adaptación es una de las claves del éxito en un mundo que se encuentra en constante cambio, de manera, que veamos la tecnología como un aliado y no como enemigo; eso nos posibilitará tanto a empresas como instituciones gubernamentales, conocer los gustos de hoy en día y crear nuevos proyectos conjuntos basados en lo que la gente quiere y querrá, remarcó. Al respecto llamó la atención sobre el repunte que ha experimentado el turismo en el mundo: significa en estos momentos 10 por ciento del Producto Interno Bruto y genera empleos en ese mismo porcentaje; la llegada de turistas internacionales aumentó cuatro puntos porcentuales mientras que en América el turismo creció 2 por ciento entre enero y junio de este año. Finalmente expresó que si bien es importante identificar cómo las nuevas generaciones de jóvenes interactúan con la tecnología porque nos permite trabajar con este mercado y crear nuevas experiencias interesantes y con valor para ellos, no debemos olvidar promover entre la población adulta el uso de la tecnología en la planeación de sus viajes. La HSMAI es una organización que representa a cinco mil afiliados de 37 países de América, Europa, Asia Pacífico y Medio Oriente; opera desde 1927, cuando fue fundada en Estados Unidos y se espera que para este encuentro lleguen unos 700 participantes, de diferentes sectores turísticos. |