
OCT 232012 En Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro fueron inaugurados de manera simultánea 26 módulos del Centro de atención al usuari@ que implementa el Poder Judicial de Michoacán para tener una comunicación directa, inmediata y transparente con los usuarios de los servicios de impartición de justicia. En cada uno de los eventos se contó con la presencia de integrantes del Consejo del Poder Judicial y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como servidores públicos de la institución, donde presentaron esta herramienta dentro del programa de optimización de servicio al usuario que tiene por objetivo mejorar de forma continua los servicios de impartición de justicia con base en el conocimiento de los perfiles y evaluación de las personas que atiende la institución en todo el estado. En los módulos, los usuarios tienen la posibilidad de externar cualquier comentario u observación sobre la atención recibida, el servicio ofrecido y las instalaciones del Poder Judicial, con lo cual se asegura un seguimiento adecuado. Asimismo, con la información recabada se conoce cuál es el nivel de satisfacción de los usuarios para una mejora continua en el servicio. Cada módulo está conformado por una pantalla táctil, un teléfono y un buzón, donde los usuarios pueden dejar sus comentarios. Además, se cuenta con una línea telefónica gratuita 01 800 00 PODER (007 6337) a la cual se pueden comunicar desde cualquier teléfono fijo, ya sea para hacer un comentario o para pedir orientación. Como parte de este proceso de transformación de la institución se encuentran también la Oficialía de partes automatizada de término (OPAT), la Intranet para servidores públicos, la Central de comunicaciones procesales en Uruapan y la sección Noticias y prensa de la página de internet. De esta forma, el Poder Judicial de Michoacán se moderniza para ofrecer un mejor servicio de impartición de justicia, teniendo como insumo central la evaluación y observaciones de sus usuarios. |