Inauguran actividades de la Escuela de Matemáticas de América Latina y El Caribe

Inauguran actividades de la Escuela de Matemáticas de América Latina y El Caribe
MAS DE UNIVERSIDAD

En reunión multitudinaria anuncian la Beca Gertrudis Bocanegra

Como una juzgadora íntegra y una moreliana ejemplar, fue recordada la licenciada nicolaita María Guadalupe Morales Ledesma

UMSNH reconoce disposición del SPUM para seguir construyendo mejores condiciones laborales para el gremio

UMSNH reconoce trayectoria de la licenciada Guadalupe Morales, ejemplo de entrega y compromiso con la educación

La UMSNH suma el Tianguis de la Ciencia al Plan Michoacán
  
JUL
29
2013
Violeta Gil Morelia, Mich.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inauguró la segunda semana de las actividades de la Escuela de Matemáticas de América Latina y El Caribe, que tiene por objetivo dar difusión a las investigaciones de esta ciencia.
Son 10 estudiantes de países como Venezuela, Honduras, El Salvador, Colombia y Bolivia los que participan en esta actividad, así como 30 jóvenes de diversos estados de la República Mexicana y 15 de Morelia.

A decir del Director del Centro de Ciencias Matemáticas, se tiene un promedio de 83 alumnos matriculados y el objetivo de las actividades es el cursar un posgrado, específicamente el posgrado Conjunto en Matemáticas de la Universidad Michoacana y la UNAM.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Centro de Ciencias Matemáticas, en nuestro país, se tiene un promedio de solamente mil investigadores que desarrollan las matemáticas.

El encuentro arrancó el pasado 23 de julio y terminará este primero de agosto.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México