Inauguran expo de artesanías de industria penitenciaria

Inauguran expo de artesanías de industria penitenciaria
MAS DE GENERAL

El espíritu de la CEDH es la lucha por la justicia, pero hay que cambiarle el cuerpo: Josué Mejía

Se amplía el plazo de cierre de la convocatoria del Concurso de dibujo infantil "Ilumina tus derechos", emitida por la CEDH

Iniciaron los Parlamentos Regionales para construir una reforma integral a la Ley para la CEDH

Proyecta CEDH visitaduría en la Meseta Purépecha y fortalece alianza con mujeres indígenas y afromexicanas

Autonomía constitucional no impide a la CEDH trabajar de la mano con instituciones gubernamentales: Josué Mejía
  
OCT
05
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Este jueves se inauguró la exposición Ayúdanos a Rehabilitarlos en el portal de Casa de las Artesanías en Morelia, donde se exhibirán trabajos realizados por personas privadas de la libertad de centros de reinserción social del estado.

José Candelario Jaime Contreras López, coordinador del sistema penitenciario de la entidad informó que el evento se realizará de 5 al 12 de octubre y expondrán mil piezas.

Félix López Rosales, director del Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez, expresó que los recursos obtenidos de la venta de las artesanías irán directamente a los reos para que puedan con ello ayudar a la economía de sus familias y demostrar a la sociedad que: "por el error que cometieron, no sólo cumplen una condena, sino que también se preparan para desempeñar un trabajo honesto".

Claudio Méndez López, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), señaló que las obras expuestas son dignas de concurso.

En el evento, Alma Baena Villalobos, regidora, informó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas invertirá 100 mil pesos en ofrecer una certificación como maestras de manualidades en un curso de 10 meses para internas del área femenil del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México