Incendian autobús de habitantes de Aquila

Incendian autobús de habitantes de Aquila
MAS DE POLICIACA

Empistolados balean tienda de materiales para la construcción en Uruapan

Ocurren 2 choques en distintos puntos de la Av. Madero Oriente de Morelia

Se incendia área de terraza del restaurante Cocol, en Morelia

Mañana de accidentes en los municipios de Morelia, Copándaro y Zinapécuaro

Se accidenta pipa de agua del municipio al poniente de Morelia
  
AGO
20
2013
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El autobús en el que viajaban las personas que marcharon este martes por la avenida Madero exigiendo la liberación de los guardias de auto defensa detenidos con armas de fuego en Aquila, fue apedreado e incendiado sobre la avenida Acueducto, sin que se reporten víctimas. Hasta el momento se desconoce la identidad de los incendiarios pero trascendió en el lugar que se trata de sujetos encapuchados que presuntamente podrían pertenecer a mismos comunitarios de aquella región indígena como una estrategia para presionar al gobierno.

En base a los datos recabados en el sitio del incidente, se sabe que pocos minutos después de las 17:00 horas, el camión de la línea "Paraíso", colores azul, amarillo, rojo y verde, con placas de circulación 705PL - 5 con razón social Transportación Turística, se encontraba estacionado sobre la lateral de la avenida Acueducto, exactamente por fuera del número 3030.

Al parecer, las personas que participaron en la manifestación por el Centro Histórico de esta capital se encontraban a bordo, sin embargo, tuvieron que descender rápidamente cuando vieron a los sujetos encapuchados que le prendían fuego al camión al tiempo que lo apedreaban con ladrillos y palos quebrando las ventanas y le rociaban gasolina.

Mientras los viajeros buscaban un sitio donde ponerse a salvo, los incendiarios se retiraban del lugar, mientras que algunos testigos pedían el apoyo de los Bomberos que, llegaron al lugar poco después y combatieron las llamas, sin embargo, los daños materiales ya eran cuantiosos.

Más tarde, se presentaría al lugar el Secretario de Seguridad Pública Alberto Reyes Vaca para girar instrucciones a sus subalternos y que acordonaran la zona evitando que algún automovilista o transeúnte pudiera resultar lesionado o intoxicado con el humo que salía del autobús incendiado.

También se dijo que más tarde arribaría personal de la Subprocuraduría Regional con la finalidad de efectuar las diligencias periciales necesarias, en tanto que el Ministerio Público iniciaría la averiguación previa penal que el caso ameritara.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México