Incendio en Biósfera de la Monarca no afectó zona núcleo: Bedolla

Incendio en Biósfera de la Monarca no afectó zona núcleo: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Gobierno del Estado brinda atención directa a familiares de maestras víctimas en Lázaro Cárdenas

¡En su recta final! Supervisa Bedolla últimos detalles del puente La Hielera, en Uruapan

Bedolla revisa con empresarios avances en seguridad e infraestructura en Uruapan

Primeros viajes en el teleférico de Uruapan serán gratis

Respalda Segob a familias de brigadistas fallecidos en incendio forestal en Tacámbaro: Raúl Zepeda
  
MAY
05
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El incendio forestal registrado en la Biósfera de la Mariposa Monarca, en el municipio de Senguio, no afectó la zona núcleo, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que el siniestro, controlado con la participación de más de 400 brigadistas, causó daños en 65 hectáreas de la parte baja del santuario, con afectaciones en arbustos, sin llegar a la copa de los árboles.

Dimensionó que la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca cuenta con más de 56 mil hectáreas, por lo que la afectación se presentó en una mínima parte. "Los pinos grandes se conservaron, se controló y no devastó las 65 hectáreas", precisó.

Ramírez Bedolla explicó que la atención oportuna a la que se sumó el Ejército Mexicano, permitió controlar el incendio forestal y que de inmediato se envió uno de los dos helicópteros que se encuentran listos para atender incendios forestales en esta temporada.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México