Incrementa Fiscalía General cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto

Incrementa Fiscalía General cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto
MAS DE JUSTICIA

Comerciante y de 22 años la mujer decapitada en Buenavista Tomatlán

SSP detiene a 5, uno de ellos presunto integrante de banda que robaba vehículos en Morelia

Realiza FGE foro preventivo en Huandacareo para promover el uso responsable de redes sociales

FGE y Ayuntamiento de Tarímbaro fortalecen coordinación interinstitucional

Emite FGE acuerdo de recompensa para la detención de René García Ramírez, presunto responsable de feminicidio
  
JUN
04
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Atendiendo a los Ejes Estratégicos y Líneas de Acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó 132 órdenes de aprehensión, derivado de delitos cometidos en todo el territorio michoacano; la mayoría de las conductas de alto impacto como homicidio, secuestro, violación y abuso sexual.

Lo anterior, como parte de las actuaciones realizadas a través de las distintas fiscalías regionales y especializadas, y que por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, se han reforzado a fin de garantizar a la ciudadanía certeza de acceso a la justicia, cuidando además las medidas de prevención para evitar contagio por COVID-19.

Del total de los mandamientos, 60 fueron cumplimentados en la región de Morelia; 23 en Zamora; 11 en Zitácuaro; 22 en Uruapan, y 5 en Lázaro Cárdenas y Apatzingán, respectivamente; el resto en las fiscalías de La Piedad, Jiquilpan, Coalcomán y Huetamo.

Al respecto de las detenciones realizadas durante el mes de mayo, 38 corresponden al delito de robo; 32 al de homicidio; 16 por violación; 12 por abuso sexual; 10 por secuestro; y 9 por lesiones, el resto de los delitos registrados se refieren a temas de violencia familiar, contra la salud, receptación, daño en las cosas, feminicidio, contra el ambiente, homicidio culposo, desaparición cometida por particulares, tentativa de robo y de homicidio.

Con relación a abril, mes en el que se cumplimentaron 95 órdenes, la cifra aumentó en 37, registrando igual número de detenciones en la región Morelia; 31 en Uruapan; y 14 Zamora, en los que los principales delitos se relacionan a temas como robo, homicidio, violación y secuestro.

Ante la contingencia sanitaria, la FGE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma para la denuncia en línea, a través de la cual las personas pueden hacer de conocimiento a la autoridad cuando sean víctimas de un acto delictivo, ingresando a www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia; una vez presentada, un Ministerio Público Orientador Digital se comunicará para dar seguimiento a dicho caso.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos, y llevar a las personas responsables ante los tribunales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México